La Selección de Paraguay dio la sorpresa ante Venezuela de visitante

La Selección de Paraguay dio la sorpresa ante Venezuela de visitante

Octubre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
La Selección de Paraguay dio la sorpresa ante Venezuela de visitante

El equipo guaraní logró una gran victoria de visitante ante los venezolanos.

El combinado de Ramón Díaz consiguió sacarle un resultado importante a los venezolanos en su propio estadio.

Paraguay sorprendió a Venezuela derrotándola por 1-0 este jueves en Puerto Ordaz (sureste), en la primera jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en un partido en que los guaraníes prácticamente no dispararon al arco vinotinto pero aprovecharon un error de la zaga local.

El tanto de la victoria paraguaya lo consiguió Derlis González a los 85 minutos con el arco vacío, quien aprovechó una mala cesión del defensor central venezolano Oswaldo Vizcarrondo a su portero Alain Baroja.

Ubicado fuera de su arco 

tras un balón largo enviado desde el campo paraguayo. El tanto, un verdadero baño de agua fría para los venezolanos que buscaron la victoria con más ganas que ideas, fue un premio excesivo para los dirigidos por el argentino Ramón Díaz, que desde el segundo tiempo ya se mostraban conformes con el 0-0 parcial, pero atentos a cualquier equivocación de los vinotinto.

El encuentro fue trabado desde el propio primer tiempo a causa de la torrencial lluvia caída en el estadio Cachamay. Esto dificultó la conducción del esférico en un terreno en regulares condiciones, y resultó en un primer tiempo con apenas oportunidades de peligro en los dos arcos.

Venezuela, con el regate de Suárez y la conducción de Rincón en el medio campo, trató de tomar la iniciativa del juego, intentando mover la pelota con velocidad, aunque con el handicap de las condiciones del gramado. En el transcurrir de los primeros 45 minutos Paraguay, que trato de atacar buscando en largo a Lucas Barrios y Federico Santander, fue perdiendo presencia en campo venezolano y refugiándose en su parcela.

Sin embargo el equipo del técnico venezolano Noel Sanvicente tampoco tuvo gran claridad para llegar al arco de Silva, al punto de que solo un disparo de Seijas desde el vértice del área paraguaya fue la ocasión de gol más peligrosa.

Locales sin precisión

Para el segundo tiempo ambos equipos trataron de acercarse al arco rival con remates de media distancia y centros a las áreas, aunque sin que se tradujeran en ocasiones de gol. El juego continuó siendo muy disputado en el mediocampo, donde Luis Manuel Seijas y Tomás Rincón trataban de darle una salida limpia al juego venezolano, pero chocando con el trabajo defensivo de los paraguayos Néstor Ortigoza y Richard Ortíz.

Ya en los últimos 20 minutos, con el ingreso de Alejandro Guerra, Josef Martínez y Jhon Murillo, Venezuela consiguió vértigo en el ataque pero con poca precisión frente al arco de Silva. En este lapso ocurrió el error de Vizcarrondo que sirvió en bandeja el tanto visitante. González -autor del gol de la victoria- y Edgar 'el Pájaro' Benítez representaron el mayor peligro de los paraguayos, incluso éste último fallando una ocasión con el encuentro ya 1-0, tras regatear al portero Baroja pero rematando por encima del travesaño con el arco vacío.

Venezuela viajará a Fortaleza para medirse con Brasil por la segunda fecha del premundial el próximo martes, mientras que Paraguaya será anfitrión de Argentina. El clasificatorio sudamericano otorgará cuatro cupos directos a Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca ante el ganador de Oceanía.

La selección vinotinto es la única de la Conmebol que nunca ha asistido a un mundial de fútbol en categoría de mayores.

Ficha técnica

Estadio: CTE Cachamay 

Asistencia: 36.000 aficionados

Árbitro: José Buitrago

Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena, Gabriel Cíchero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Jeffren Suárez, Juan Falcón, Salomón Rondón.

DT: Noel Sanvicente

Paraguay: Antony Silva, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Édgar Benítez, Lucas Barrios, Federico Santander.

DT: Ramón Díaz 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad