La Selección de Inglaterra no tuvo piedad con Escocia en las Eliminatorias

La Selección de Inglaterra no tuvo piedad con Escocia en las Eliminatorias

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
La Selección de Inglaterra no tuvo piedad con Escocia en las Eliminatorias

El seleccionado de Inglaterra celebró su goleada.

Los ingleses tiene la mirada puesta en su clasificación a Rusia 2018.

Inglaterra derrotó a Escocia por 3-0 en partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia-2018, este viernes en el estadio londinense de Wembley con tres goles de cabeza.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge abrió el marcador rematando un centro desde la derecha del lateral Kyle Walker (24). Ya en el segundo tiempo, Adam Lallana cabeceó un centro desde la izquierda de Danny Rose (50) y cerró la cuenta el central del Chelsea Gary Cahill, con un testarazo en un córner lanzado por Wayne Rooney (61).

Los escoceses apenas inquietaron a sus vecinos del sur, que con esta victoria mantienen el liderato del grupo F con 10 puntos y con este triunfo, Gareth Southgate da un paso más para convertir su interninidad al frente de la selección de los Tres Leones en un cargo definitivo, como ya pide buena parte de la prensa inglesa.

"Para los jugadores, ganar pese a la presión de jugar en Wembley, es importante" , destacó el técnico inglés. "Hemos querido responder de la mejor manera después de todo lo que ha pasado en los últimos meses y creo que hemos dado un paso en la dirección de lo que queremos conseguir" , añadió.

"Empezamos a ver en los partidos lo que trabajamos en los entrenamientos. Estamos muy contentos" , concluyó en conferencia de prensa. Es cierto que Inglaterra sigue sin desplegar un juego brillante, pero mejoró con respecto al partido anterior, cuando venció sin convencer en Malta por 2-0.

 Amistoso contra España

 El próximo martes, también en Wembley, los ingleses tendrán una buena ocasión de demostrar su verdadero potencial en el amistoso que les enfrentará a España.

Si a Southgate le puede servir el triunfo para hacerse cargo de la selección de manera definitiva (puesto al que accedió a finales de septiembre para sustituir al despedido Sam Allardyce), la pobre imagen de Escocia y la falta de resultados en esta fase de clasificación puede acabar costándole el cargo a Gordon Strachan.

"Los dos tuvimos ocasiones de gol, pero ellos sí las marcaron. Es la diferencia que hacen los jugadores de clase mundial. El partido ha sido demasiado cruel" , lamentó la exestrella del Mánchester United y del Leeds, entre otros. En la clasificación del grupo F, Inglaterra aventaja en dos puntos a Eslovenia, que derrotó por la mínima a Malta (1-0).

Eslovaquia, que goleó a Lituania por 4-0, es tercera de la llave con 6 unidades, por 5 de los lituanos y 4 de Escocia. Durante el encuentro, los jugadores de ambos equipos lucieron unos brazaletes negros adornados con una amapola en recuerdo de las víctimas británicas de la Primera Guerra Mundial, tal como habían anunciado ambas federaciones, que desoyeron así la advertencia de la Fifa, que amenazó con sanciones si los jugadores exhibían lo que el organismo considera un símbolo político. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad