DEPORTES
Hoy:

    La Selección Colombia ya trabaja en Brasil para el juego amistoso

    Enero 22, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa y Redacción El País
    La Selección Colombia ya trabaja en Brasil para el juego amistoso

    null

    La Selección Colombia de mayores cumplió este domingo con su primera jornada de labores en Rio de Janeiro, para el duelo amistoso del próximo miércoles ante Brasil, en el compromiso denominado ‘Juego de la Amistad’.

    El cotejo servirá para rendir un homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense y en donde murieron 71 personas, a finales de noviembre cerca a Medellín.

    “El partido hubiera sido más productivo en otra fecha, resaltó que este tipo de juegos siempre serán importantes para juntar futbolistas en medio de la etapa de renovación y cambios que vive la  Selección”, comentó el técnico argentino José Néstor Pékeman a su llegada a Rio de Janeiro, sede del juego internacional.

    Pékerman sumó cuatro jugadores más a los 16 ya citados a la convocatoria para afrontar el compromiso amistoso.

    Los nuevos llamados por Pékerman son Vladimir Hernández y Jonathan Copete, de Santos, y Gustavo Cuéllar de Flamengo (Brasil), así como Teófilo Gutiérrez de Rosario Central (Argentina). A estos nombres se suman el de Michael Rangel quien viajó en remplazo de Hárold Preciado, ausente  por solucionar la situación de su posible traspaso al fútbol internacional.

    Asimismo, se confirmó que en la nómina viajera no estuvo Andrés Felipe Ibargüen por lesión y  en su lugar se desplazó su compañero en Nacional, Orlando Berrío.

    “Todos los que venimos, estamos con la ilusión y el deseo de dejarlo todo por la camiseta, por ganarnos un puesto en la Selección; este partido es una vitrina importante”, indicó el goleador Miguel Ángel Borja.

    Para el amistoso que se realizará en el estadio Nilton Santos, el miércoles a las 6:45 p.m., hora de Colombia, el estratega argentino conformó un plantel inicial con jugadores de la Liga Águila.

    “Brasil también va a querer hacer un partido de preparación, de ver sus jugadores. Nosotros tenemos que asumir que estamos en la Selección, que es otra posibilidad de estar acá, de reunirnos y seguir avanzando en ciertos aspectos que nos permitan llegar bien a los partidos de la Eliminatoria", opinó Abel Aguilar, volante del Deportivo Cali.

    El combinado nacional continuará este lunes con trabajos para el cotejo ante la escuadra del técnico Tite, en donde sobresale el nombre de Robinho, como el jugador de mayor experiencia.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad