La Selección Colombia ya está en Phoenix, donde jugará por el tercer lugar

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango, enviado especial de El País-Phoenix
La Selección Colombia ya está en Phoenix, donde jugará por el tercer lugar

El combinado nacional buscará el premio de consolación el sábado ante Estados Unidos, rival al que venció en primera fase 2-0.

La Selección Colombia arribó este jueves a Phoenix, Arizona, para empezar a preparar lo que será el partido de este sábado frente a Estados Unidos en la disputa por el tercer lugar de la Copa América Centenario.

Tras la derrota de 2-0 ante Chile en semifinales, el equipo colombiano realizó el jueves en la mañana (aún en Chicago), trabajos de recuperación de cara al duelo frente a los norteamericanos, que vienen de caer 4-0 frente a la intratable Selección Argentina de Lionel Messi.

Después en horas de la tarde tomó un vuelo hacia Arizona, donde tendrá su último partido en esta Copa América.

Cuerpo técnico y jugadores se encuentran mentalizados en lo que será esta dura prueba, en la que esperan conseguir un buen resultado para quedar en el podio del certamen.

La gran baja de la Tricolor para este partido será la del volante de marca Carlos Alberto Sánchez, quien salió expulsado en el juego ante la ‘Roja’.

Para este juego, el técnico José Pékerman buscaría mantener la base de la nómina titular, pero mezclándola con algunos de los futbolistas que no han tenido muchas oportunidades para actuar.

La última vez que Colombia disputó un partido por el tercer puesto fue en la Copa América de Perú en el 2004. En esa oportunidad perdió ante Uruguay. Ahora el equipo nacional espera quedarse con esa distinción.

Este viernes el equipo realizará su entreno de cara al nuevo duelo ante Estados Unidos, el mismo rival que venció 2-0 en el partido inaugural de la Copa. Ojalá y se repita la historia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad