La Selección Colombia venció a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

La Selección Colombia venció a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

Junio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
La Selección Colombia venció a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

La Tricolor derrotó al equipo local en Arizona y logró una meritoria posición en la Copa del Centenario.

En el partido de la honra, la Selección Colombia venció 1-0 a Estados Unidos en Arizona y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario, que culminará este domingo en territorio norteamericano. 

El encuentro jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix fue intenso y los dos equipos que estuvieron en la cancha no se guardaron nada, pelearon con todas sus armas para quedar en el podio de esta edición especial del certamen de selecciones más antiguo del mundo.  

Pese a que el elenco jugó el miércoles ante Chile en las semifinales (derrota 2-0) y llegó a Arizona recién el jueves en la noche, el técnico José Pékerman decidió mantener el equipo titular, ya que lograr la tercera posición  era el objetivo a cumplir tras la eliminación ante la ‘Roja’.  

Desde el primer minuto Colombia salió a atacar, y se acercó a los 11 minutos con un remate de James Rodríguez que fue bien atajado por el portero estadounidense Tim Howard.  

La insistencia cafetera dio sus frutos cuando se cumplió la primera media hora de partido. James abrió el balón hacia el costado derecho, donde se había proyectado Santiago Arias. ‘Santi’ bajó el balón de cabeza y en las cinco con cincuenta apareció Carlos Bacca para colocar el 1-0.  

Tras el gol, Estados Unidos le puso empuje y se acercó al área colombiana, pero no logró igualar el marcador. A los 36, un remate de Alejandro Bedoya se fue ligeramente desviado. 

[[nid:550334;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/cuadrado-home.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del triunfo 1-0 sobre Estados Unidos, que le dio el tercer puesto a la Selección Colombia en la Copa América Centenario.AFP - El País}]]

En la parte complementaria los locales, empujados por sus hinchas, lo dieron todo para marcar gol. Se acercaron con un remate de Bobby Wood pegó en el palo (61) y un tiro libre de Clint Dempsey (66) fue muy bien atajado por David Ospina, la gran figura de Colombia en la Copa América. 

Por su parte, la Tricolor se acercó con peligro a los 60. El balón le quedó a Juan Guillermo Cuadrado, quien entrando al área picó la pelota, que fue cayendo suavemente y golpeó en el palo. 

El cuadro de Pékerman remató a puerta también por medio de James y de Edwin Cardona, pero el portero Howard respondió bien.  

Al final el equipo cafetero hizo sus tres cambios en los últimos 18 minutos y tomó un buen aire, manejando la pelota y desesperando a su rival, que ajustó dos derrotas frente a Colombia a lo largo de la competencia.  

Colombia, entonces, cerró su participación en la Copa Centenario con un triunfo que le otorga un meritorio tercer lugar, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas.  

Tras este buen botín, Pékerman y sus dirigidos empezarán a pensar en la reanudación de las Eliminatorias en septiembre, ya que el camino a Rusia 2018 es complicado y trae consigo muchos retos.

Ficha Técnica 

 

Estadio: Universidad de Phoenix, Arizona 

Asistencia: 45.000 espectadores. 

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). 

 

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Daniel Torres, Guillermo Celis, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca.  

Cambios: Moreno por Cuadrado (72), Martínez por Bacca (78) y Medina por Celis (87).  

Expulsado: Arias (93). 

DT: José Pékerman. 

 

Estados Unidos: Tim Howard, DeAndre Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Michael Bradley, Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Bobby Wood.  

Cambios: Pulisic por Bedoya (73) y Nagbe por Bradley (79). 

Expulsado: Orozco (93). 

DT: Jurgen Klinsmann 

 

Goles: 1-0: Bacca (30).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad