La Selección Colombia venció a Estados Unidos y es tercero de la Copa América

Junio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
La Selección Colombia venció a Estados Unidos y es tercero de la Copa América

El onceno nacional quiere obtener la tercera plaza del torneo continental. El juego se realizará en Glendale, estado de Arizona.

Una genialidad de James Rodríguez para una aparición fantasmal en el área de Carlos Bacca le bastaron a Colombia para vencer a Estados Unidos por 1-0 este sábado quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario. 

El astro del Real Madrid recibió de Juan Guillermo Cuadrado a los 31 minutos sobre el vértice derecho del área mayor colombiana y dejó una pincelada de su calidad en el inédito torneo continental. James controló el balón, esperó la subida del lateral Santiago Arias y le dio un pase exquisito por encima de la defensa. Arias cabeceó al medio ante la salida de Howard y Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0. 

De esta manera, Colombia volvió a vencer a Estados Unidos en la Copa América Centenario, tal como lo hiciera 2-0 en el partido inaugural del torneo el pasado 4 de junio en el Levi's Stadium, en Santa Clara (California), y se aseguró el tercer lugar. 

Esta fue la cuarta vez que la selección cafetera finaliza tercera en la historia de la Copa América, tras las ediciones de Argentina-1987, Ecuador-1993 y Uruguay-1995, cuando contaba con la estupenda generación de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita y Leonel Alvarez. 

Estados Unidos, por su parte, termina cuarto por segunda vez después de Uruguay-1995, donde precisamente perdió en el duelo por la medalla de bronce contra Colombia por 4-1 en Maldonado, 130 km al este de Montevideo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad