La Selección Colombia va por el primer brindis en la Copa América

La Selección Colombia va por el primer brindis en la Copa América

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
La Selección Colombia va por el primer brindis en la Copa América

Con mucha ilusión, la Selección Colombia debuta este viernes en la noche en el Levi’s Stadium frente a Estados Unidos.

Este viernes en la noche, en Santa Clara, se prenderá la fiesta del fútbol en Norteamérica con el partido inaugural de la Copa América Centenario entre la Selección Colombia y los Estados Unidos, en un juego que desde ya pinta como una final. 

Porque una victoria frente al equipo dueño de casa, sin duda sería un golpe anímico importantísimo para que la tricolor empiece a ratificar el por qué es uno de los equipos favoritos a llegar lejos en este campeonato.

Además, en un grupo como en el que está Colombia (donde también se encuentran Paraguay y Costa Rica), empezar ganando el primer partido prácticamente significa comenzar a asegurar el tiquete para la ronda de los cuartos de final.  

El combinado nacional llega a este partido con muchísima motivación y con el rótulo de ser uno de los favoritos para instalarse en la final.  

Los dirigidos por José Pékerman han tenido dos semanas de entrenamientos intensos, en los que se ha buscado consolidar el modelo de juego que el equipo evidenció en marzo en los partidos de las eliminatorias.  

“Creo que en los últimos juegos el equipo ha venido mostrando de nuevo ese fútbol que nos caracteriza y esperamos ratificar eso en esta Copa América”, sostuvo el volante colombiano de la Juventus de Italia Juan Guillermo Cuadrado.

“Este es un gran evento y esperamos llegar a las instancias definitivas, tenemos un gran plantel”, sostuvo hace poco James Rodríguez, la figura del equipo. 

Otro de los puntos fuertes de Colombia es que tiene futbolistas muy experimentados (David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca), que se vienen complementando muy bien con jóvenes muy talentosos como Santiago Arias, Frank Fabra, Sebastián Pérez y Marlos Moreno.  

Esa renovación le está haciendo muy bien a la tricolor, que en juegos pasados se ha visto más suelta y mostrando un buen fútbol.

Aunque Estados Unidos no puede ser considerado como una potencia en el fútbol, sí es un equipo que en los últimos años ha venido evolucionando mucho de la mano de un técnico de categoría como lo es el alemán Jurgen Klinsmann. 

El equipo norteamericano cuenta con hombres de recorrido como el delantero Clint Dempsey, el mediocampista Michael Bradley y el portero Brad Guzan, pero también cuenta con una base de jugadores jóvenes que prometen.  

Los estadounidenses tendrán en contra que el hecho de ser locales los expone sí o sí a que las cosas les deben salir de la mejor manera. La afición espera, como mínimo, que pasen a la segunda ronda. 

Bajo ese contexto, el equipo colombiano espera este viernes en la noche potenciar al máximo sus virtudes para empezar ganando este partido tan definitivo, que seguramente marcará la ruta de lo que será su rendimiento en la Copa América Centenario. 

A ritmo de toque y buen fútbol, el equipo cafetero espera hacer su primer brindis, quedándose con los puntos del anfitrión de la fiesta y allanar su camino a la siguiente ronda del torneo continental.

El ‘ojo de halcón’

Un dato importante es que hoy será el debut de la  tecnología en un partido oficial de la Conmebol y la Concacaf.

El famoso ‘ojo de halcón’, que sirve para detectar si el balón cruza la meta de gol, cuenta  con siete cámaras en cada portería y un sistema que sigue la pelota. Ya se probó con éxito en el Mundial femenino de Canadá 2015.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad