"La Selección Colombia va en un camino de crecimiento": José Pékerman

"La Selección Colombia va en un camino de crecimiento": José Pékerman

Junio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

El entrenador argentino se refirió a sus sensaciones luego del triunfo 2-0 ante Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América.

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, entregó sus conclusiones del triunfo 2-0 ante Estados Unidos en el partido del debut en la Copa América Centenario.

Los cafeteros se impusieron a los locales con anotaciones de Cristian Zapata y James Rodríguez.

"Fue un buen inicio porque vamos en un camino de crecimiento. En un partido exigente contra un duro rival se tuvo personalidad para seguir intentando lo que queremos", comentó el seleccionador argentino.

Sobre el desarrollo del compromiso, el entrenador manifestó que "fue un mérito de Colombia anular varios circuitos de Estados Unidos. El equipo encontró los espacios que estaba buscando para clarificar el ataque. En el segundo tiempo nos reacomodamos".

Con miras al futuro donde la 'tricolor' se medirá a Paraguay y Costa Rica, el adiestrador opinó que "podemos repetir estas situaciones de juego sobre todo por las condiciones de nuestros jugadores. El camino va a ser el entendimiento. Las variantes se pueden dar".

Sobre la preocupación generada por la lesión en el hombro de James Rodríguez, José Néstor expresó que "se espera que lo de James no se complique mucho, en principio fue auxiliado, es normal que presente dolor. Con el correr de la horas se va a manifestar cómo se recupera". 

Colombia enfrentará el martes al seleccionado paraguayo en la segunda jornada del grupo A de la Copa América Centenario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad