La Selección Colombia tiene vía libre para alcanzar el cupo al Mundial de Rusia

La Selección Colombia tiene vía libre para alcanzar el cupo al Mundial de Rusia

Abril 02, 2017 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País
james rodriguez seleccion colombia

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

EFE/ El País

Los seis puntos que hizo Colombia en la reciente jornada de eliminatorias, sumados a los resultados que se dieron en otras plazas, la ubicaron en la segunda mejor posición, después de Brasil, para llegar de manera rápida y sin obstáculos a Rusia 2018.

A falta de cuatro fechas por jugarse, el combinado nacional marcha en la segunda casilla con 24 puntos, uno más que Uruguay y Chile, que son los otros que ocupan las plazas de clasificación directa, y dos por encima de Argentina, que está en la zona de repechaje.

Treinta puntos, que fue lo que sumó Colombia en la pasada eliminatoria, pero con 9 equipos por la ausencia de Brasil, parecen ser la cifra mágica para alcanzar la clasificación al Mundial.

Sin embargo, 28 unidades podrían servir también debido a que en esta recta final habrá enfrentamientos entre rivales directos que podrían restarles puntos a esas selecciones que están detrás de Colombia.

Las cuentas de Colombia

Si en la próxima doble jornada Colombia le gana a Venezuela de visitante y le empata a Brasil en Barranquilla, llegará a 28 puntos.

Uruguay y Argentina se medirán en la próxima fecha y allí se quitarían puntos; en la siguiente, Uruguay tendrá que ir a Asunción y Chile a La Paz, partidos en los que ambas selecciones podrían ceder terreno, lo que indudablemente beneficiaría a Colombia.

Las otras cuentas del seleccionado nacional son las de ganar sus dos partidos en casa, ante Brasil y Paraguay.

Uruguay, con un camino difícil

Está viviendo de los ahorros. Las dos fechas recientes en las que perdió sus dos encuentros frente a Brasil y Perú estancaron a Uruguay en la tercera plaza con 23 puntos.

Después de haber sido líder varias fechas, a los uruguayos les agarró una mala racha en esta recta final. Suman tres derrotas consecutivas.
Lo más preocupante es que su calendario no es tan fácil como se cree.

En la siguiente fecha recibirá a Argentina, luego visitará a Paraguay, después irá a Venezuela, para cerrar con Bolivia en Montevideo.

Necesita hacer mínimo seis puntos, esperando además que los que le siguen pierdan terreno. Le serviría ganando en casa ante Argentina y Bolivia. Sus partidos más cómodos podrían ser con Venezuela y Bolivia, por estar estos equipos eliminados.

Le ayuda mucho la diferencia de goles, ya que tiene +9.

10 de octubre será el día decisivo en el que se oficializarán
los equipos clasificados al Mundial y el que va a repechaje.

Chile, en apuros

El calendario tampoco es que sea fácil para los chilenos. Recibirán a Paraguay y a Ecuador, y visitarán a Bolivia y a Brasil.

Podrían hacer la diferencia en casa ante dos rivales que para la fecha de los partidos no se sabe si sigan con vida, por lo menos para el cupo del repechaje.

Sus juegos de visitante son complicados, en la altura de La Paz y ante el sólido líder Brasil.

Tiene una ventaja por ahora: su buena diferencia de goles: +5.

Ecuador se aleja

Está a dos puntos del cupo del repechaje y a tres de la zona de clasificación directa.

Por eso Ecuador no da nada por perdido, sabiendo que quedan 12 puntos por disputar.

Sin embargo, su calendario es bastante difícil, con tres rivales grandes en el camino.

Los ecuatorianos jugarán en casa ante Perú y Argentina y visitarán a Brasil y a Chile.

Detrás suyo, respirándole en la nuca, están Perú y Paraguay.

Tiembla Argentina

Uno de los grandes del mundo está con el agua al cuello. Quién lo creyera: Argentina está en zona de repechaje en una delgada línea que, dependiendo de los resultados que obtenga, lo puede mandar a zona de clasificación directa, o a una eliminación sorpresiva.

Tiene dos partidos en casa: ante Venezuela y Perú, con lo que podría darse un respiro, y por fuera enfrentará a Uruguay y a Ecuador.

Necesita sumar y que los de arriba pierdan puntos en lo que falta.

En detalle
Colombia se medirá con Brasil y Paraguayen Barranquilla, y con Venezuela y Perú por fuera.

Con Brasil ha perdido los últimos partidos. Con Venezuela cayó 1-0 en Guayana, en la eliminatoria pasada.

A Paraguay le ha ganado en Asunción y Barranquilla. A Perú lo venció 1-0 en Lima en la anterior eliminatoria con gol de James.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad