La Selección Colombia tiene una cuenta pendiente con Venezuela

La Selección Colombia tiene una cuenta pendiente con Venezuela

Agosto 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El combinado nacional no ha podido vencer a la ‘Vinotinto’ en los últimos partidos.

[[nid:571783;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/f2-pr28.08.16.jpg;full;{La Selección Colombia ya está concentrada en la capital de Atlántico, con miras al enfrentamiento del próximo jueves frente a Venezuela. En total, 26 jugadores nacionales fueron convocados por el entrenador José Nestor Pékerman para los enfrentamientos por eliminatorias a Rusia 2018.Federación Colombiana de Fútbol}]]

El duelo Colombia-Venezuela del jueves en Barranquilla, por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, tiene un sabor especial para el onceno de José Pékerman.

Es la oportunidad que tiene el combinado nacional de cortar una racha adversa ante la ‘Vinotinto’ en duelos por eliminatoria y Copa América.

De hecho, de los últimos enfrentamientos, Colombia solo suma un triunfo; después tiene tres derrotas y un empate.

Esos números indican claramente que Venezuela se ha convertido en el ‘coco’ de la selección cafetera y seguramente el duelo del jueves no será la excepción.

“Vamos a enfrentar un rival muy difícil; nosotros tenemos que estar preparados para eso y buscar los tres puntos en condición de local”, dijo el arquero David Ospina, uno de los primeros en llegar a la concentración del onceno nacional en Barranquilla.

La última vez que Colombia venció a Venezuela fue en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 17 de noviembre del 2007, un golazo del lateral cucuteño Rubén Darío Bustos le dio al combinado nacional una ajustada victoria en El Campín de Bogotá.

En esa misma eliminatoria, pero el 31 de marzo del 2009, Venezuela tomó revancha y ganó con cierta comodidad 2-0 en Puerto Ordaz.

Para el camino al Mundial de Brasil 2014, el 11 de noviembre del 2011 empataron 1-1 en el Metropolitano y en la vuelta, el 26 de marzo del 2013, fue triunfo venezolano 1-0 en Ciudad Guayana.

Por Copa América, la última vez que se enfrentaron fue en Rancagua (Chile) el año pasado, con victoria 1-0 de la ‘Vinotinto’, anotación de Salomón Rondón.

Para el duelo del jueves ambas selecciones llegan en situaciones diferentes.

Mientras Colombia se recuperó de un mal inicio y ahora es quinta con 10 puntos, Venezuela es última con apenas una unidad.

Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel vienen de hacer una aceptable Copa América Centenario, donde los de Pékerman también brillaron.

“No nos podemos confiar, sabemos de lo que es capaz Venezuela, así que nosotros lo que debemos hacer es nuestro trabajo de la mejor manera para sumar los tres puntos”, expresó el atacante barranquillero Teófilo Gutiérrez.

El jueves, en el Metropolitano, se sabrá si Colombia cobró esa deuda que ya suma varios años con los venezolanos, o si la ‘Vinotinto’ mantiene su hegemonía ante el seleccionado nacional.

La posible titularUna ausencia obligado tendrá Colombia y es la del lateral Santiago Arias por sanción. Lo reemplazaría Stefan Medina.Colombia en el fondo podría tener a David Ospina, Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo y Farid Díaz.En el medio: Daniel Torres, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.En ataque, de recuperarse de su molestia, Teófilo Gutiérrez estaría acompañando a Carlos Bacca. Dayro Moreno fue llamado a última hora.El equipo trabajará hoy a doble jornada con toda el plantel a disposición del técnico Pékerman.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad