¿La Selección Colombia tiene un ataque de miedo para las Eliminatorias?

¿La Selección Colombia tiene un ataque de miedo para las Eliminatorias?

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

A 14 días del reinicio de las eliminatorias, los delanteros de Colombia no pasan por un buen momento. ¿Qué hará Pékerman?

A dos semanas del reinicio de la eliminatoria  y del partido en La Paz contra Bolivia, un dolor de cabeza tiene el técnico José Pékerman por el difícil presente de los llamados delanteros titulares de la Selección Colombia.

Carlos Bacca, que era el atacante del momento, va para un mes sin convertir en el Milán de Italia, en tanto que la última vez que Teófilo Gutiérrez celebró un gol fue el 10 de diciembre del año pasado.

El otro ariete que podría ser tenido en cuenta por Pékerman, Jackson Martínez, fue objeto de un debate en torno a si debería ser convocado por su reciente fichaje por el fútbol chino.

El chocoano, sin embargo, ya anotó un gol en esa millonaria liga, pero aún así su nombre es tomado con recelo solo por emigrar a un campeonato de poco peso.

“Acá en Colombia siempre miran por encima del hombro a esas ligas asiáticas, pero uno que ha estado allá sabe que son muy exigentes y de buen nivel”, reconoce Mauricio Molina, el volante paisa que actuó seis años en Corea.

Por su parte, Carmelo Valencia, quien actuó hasta hace poco en el fútbol chino, manifestó que “si Jackson hace las cosas bien allá, no veo por qué no lo deben llamar a la Selección. Eso depende del técnico, pero no hay que engañarse  porque allá hay varios de los mejores jugadores del mundo”.

Las dudas se despejarán la otra semana, cuando Pékerman defina los 23 jugadores con los que afrontará los partidos del 24 y 29 de marzo ante Bolivia, en La Paz, y frente a Ecuador en Barranquilla.

Entre tanto Carlos Bacca, pese a la sequía que atraviesa en el Milán después de un comienzo de año esplendoroso, no tiene discusión en torno a su presencia como titular de la Selección Colombia para los dos compromisos que se avecinan.

Caso contrario sucede con Teófilo, que de ser uno de los preferidos pasó a generar dudas por la racha de lesiones y los pocos minutos que ha jugado este año en el Sporting de Portugal.

“Ahora mismo la Selección es Bacca y 10 más. Eso está claro y ahí están sus números. Bacca es el único que se ha adaptado rápido a todas las ligas europeas. Es el mejor y hay que sacarle el mayor provecho”, señaló Carlos Valderrama, el eterno capitán de la Selección, quien de paso reconoció que Falcao deberá esperar más adelante una nueva oportunidad.

“A Falcao lo queremos mucho por todo lo que nos ha dado, pero ahora necesitamos a los mejores. Su problema es que lleva dos años sin jugar y así es complicado”, sentenció el 'Pibe'.

Otro histórico de la Selección, Freddy Rincón, también reconoció que “Bacca es el que más está sonando y eso quiere decir que está haciendo las cosas bien; a los otros les toca subir su nivel para llegar bien a la Selección”.

La expectativa ya está instalada cada que se acerca un partido de la Selección. El tema es que los delanteros que antes transmitían confianza por su presente goleador, hoy regalan preocupaciones por la sequía en los arcos contrarios.

Alternativas para el ataque

Dayro Moreno, Tijuana: Lleva 17 goles en el último año con su equipo mexicano. El mes pasado tuvo cinco fechas anotando de manera consecutiva.

Dorlan Pabón, Monterrey: Suma 24 partidos con su equipo en el último año. Tiene ocho goles y es asiduo titular del Monterrey. Es un jugador muy rápido por las bandas.

Darwin Quintero, América: Brilla en México. Tiene ocho goles y 13 partidos con el América en la última temporada. Tiene tres partidos consecutivos anotando.

Marlos Moreno, Nacional: Es el delantero del momento en Colombia. Es goleador de Nacional en la Copa Libertadores. Es imparable por las bandas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad