La Selección Colombia tiene su ‘triángulo de las Bermudas’

Julio 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Del enviado especial de El País , Santa Fe (Argentina)
La Selección Colombia tiene su ‘triángulo de las Bermudas’

Mario Alberto Yepes, Carlso Sánchez y Luis Amaranto Perea conforman un tridente defensivo que hasta el momento ha sido impenetrable en la Copa América.

El que pase por esa zona, se pierde. Por ahí intentaron cruzar con éxito el promocionado Joel Campbell, de Costa Rica; el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y los bolivianos Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. Todos se perdieron.

El que pase por esa zona, se pierde. Por ahí intentaron cruzar con éxito el promocionado Joel Campbell, de Costa Rica; el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y los bolivianos Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. Todos se perdieron. Cayeron en un triángulo que hasta ahora le da muy buenos dividendos a Colombia. Esa zona, en la que los radares de los otros equipos no funciona, es la que dominan Amaranto Perea, el capitán Mario Yepes y un hombre que sigue cosechando elogios por montones: Carlos Sánchez, quien en el primer partido tuvo un relevo de lujo como Gustavo Bolívar. Sánchez es el que aprieta, corretea a todos los volantes contrarios en el mediocampo; mete pierna, forcejea y quita balones con una facilidad que sorprende. El volante chocoano es el que hace el trabajo de desgaste. Cuando lo logran superar, ahí están Amaranto y Yepes para cerrar el paso y ahuyentar el peligro de la zona de Luis Enrique ‘Neco’ Martínez. Los dos zagueros se han convertido en baluartes del equipo de Hernán Dario Gómez. Sacan todo lo que les llega, bien sea a ras de piso o por vía aérea. Sánchez juega muy cerca de ellos para formar un poderoso triángulo, muy difícil para los rivales. Ahí, en esa zona, se perdió Messi para sufrimiento y rabia de los argentinos. El considerado mejor jugador del mundo no pudo hacer contra Colombia lo que habitualmente hace en el Barcelona. El volante de marca de Colombia lo controló de manera impecable, teniendo un buen complemento en Perea y Yepes. "Afortunadamente las cosas han salido bien, ha habido un buen entendimiento con mis compañeros en el mediocampo, pero especialmente con Amaranto y con Yepes porque los tres jugamos muy cerca para evitar que el contrario se arme en esa zona", dice Sánchez, quien podría seguir su carrera en un club más grande que el Valenciennes francés. "Atrás estamos bien; tenemos la virtud de que nos recogemos rápido y muy bien cuando el contrario tiene el balón. Esa solidez ha sido una de nuestras principales armas hasta ahora. Esperamos seguir así a medida que avance la Copa", señala Perea, quien está en un nivel óptimo, diferente al que cerró campaña hace poco con el Atlético de Madrid. Por su parte Yepes, que es la voz cantante de ese triángulo, reconoce que "ha habido un buen entendimiento y mucha dispocsiión de tosos los jugadores para sacar esto adelante. Afortunadamente mantenemos la valla invicta y eso habla del trabajo defensivo que se está cumpliendo; esperamos seguir así, dándolo todo en beneficio de la Selección". El combinado nacional se siente sólido y muy fuerte en esta Copa América. ‘Bolillo’ duerme tranquilo porque tiene un grupo que responde a sus indicaciones. Pero, sobretodo, cuenta con el que se podría denominar el ‘triángulo de las Bermudas’ porque allí todos los que han intentado pasar se han perdido. Hasta el mejor jugador del mundo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad