"La Selección Colombia tiene que ganar sí o sí". José Pékerman

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico de la Selección Colombia atendió a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa en la capital del Atlántico.

[[nid:482741;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/pekerman_0.jpg;full;{José Néstor Pekerman, técnico de la selección Colombia, aseguró que el equipo necesita ganar ante Argentina para empezar a proyectar un camino exitoso en las eliminatorias a Rusia 2018.Periodista: Daniel Molina Durango - Videógrafo: Álvaro Pio Fernández - Enviados Especiales a Barranquilla}]]

Antes de irse a realizar con el resto de jugadores el último entrenamiento de caraal partido frente a Argentina, el técnico de la Selección Colombia José Pékerman dio una rueda de prensa y habló sobre lo que será este duro compromiso por la cuarta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El seleccionador de la tricolor afirmó que su grupo está motivado por jugar ante un rival como la Selección Albiceleste.

“Sabemos que tenemos un compromiso muy importante, como lo son todos. Éste tiene condimentos especiales y será muy difícil, no vamos a desconocer la grandeza del rival y esperamos hacer un buen partido. El plantel está motivado para encarar este partido”, sostuvo Pékerman. 

‘Don José’ dice que el partido pasado frente a Chile, cuando Colombia consiguió un empate, volvió a ser un equipo “fuerte” y espera que con el pasar de los partidos el equipo vuelva a tener la solidez de la Eliminatoria pasada. 

“Necesitamos que el equipo siga creciendo para ir ganando confianza. Hemos padecido, por decirlo de algún modo, el recambio en algunas posiciones, pero el juego frente a Chile nos puso de nuevo en camino”.

¿Jugará Helibelton?

Una de las dudas para mañana es saber si Helibelton Palacios jugará ante Argentina en lugar de Santiago Arias, quien está suspendido por amarillas. 

‘Don José’ dijo que la juventud del lateral derecho del Deportivo Cali no sería un mpedimento para ponerlo a jugar. 

“Venimos trabajando con Helibelton hace un tiempo. En él tenemos a un jugador importante, que tiene muchas condiciones y que está capacitado para jugar.  Ratificarlo hace parte del trabajo, para que él pueda crecer”, comentó.

El técnico gaucho además, dijo que les recalcó a sus jugadores que hay que ganar y que no hay que tener en cuenta las múltiples bajas de Argentina.

“Colombia necesita ganar, no es un partido donde se puede jugar tranquilo o pensando que el rival está en un mal momento. Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar y es una oportunidad para ratificar el buen nivel. Hay mucho por jugar y mejorar. Se debe demostrar que podemos seguir creciendo. Jugamos con Selección con grandes jugadores. Hay que desterrar eso de confiarse de las bajas. Nosotros le ganamos a Perú sin James Rodríguez y sin Macnelly Torres. Y Argentina tiene futbolistas muy buenos a nivel internacional”, señaló.

El entrenador también habló que se viene corrigiendo el tema de la pelota quieta, teniendo en cuenta los goles que ha recibido el equipo por esta vía.  “No es incapacidad, es concentración y comunicación. Estamos trabajando para mejorar eso”. 

“Son partidos distintos”

Para Pékerman, además, el  partido del martes será diferente al que ambas selecciones jugaron en la Copa América, donde Argentina sacó a Colombia en penales. 

“Son partidos distintos. Argentina venía de golear y nosotros teníamos muchísimas bajas en el medio”, indicó. Finalmente, el técnico argentino reflexionó sobre el triunfalismo o al fatalismo que a veces se produce en Colombia con la Selección. “Eso no es sano. No podemos creernos los mejores cuando ganamos ni clavarnos cuchillos cuando perdemos. Esto se trata de ir mejorando paso a paso”, concluyó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad