La Selección Colombia tiene fichas que llegan motivadas a las eliminatorias

La Selección Colombia tiene fichas que llegan motivadas a las eliminatorias

Octubre 02, 2017 - 07:39 a.m. Por:
Redacción de El País
falcao garcia

Falcao García, atacante colombiano.

EFE/ El País

Poco a poco los jugadores convocados por José Pékerman empiezan a llegar a Barranquilla para prepararse de cara a los dos partidos finales de las eliminatorias a Rusia 2018 ante las selecciones de Paraguay y Perú.
El compromiso frente a los paraguayos, que será el próximo jueves a las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, podría ser definitivo para el equipo colombiano, que en caso de sacar los tres puntos, podría asegurar tiquete directo a la Copa del Mundo.

Por eso, para Pékerman es un gran aliciente saber que algunas de las fichas que convocó llegarán en un excelente nivel para estos cruciales compromisos del combinado nacional.

Falcao, el estandarte
De todos los jugadores citados por ‘Don José’, el que llegará en mejor nivel es Radamel Falcao García, que el viernes pasado, en juego que dio inicio a la jornada del fin de semana en Francia, volvió a marcar para el Mónaco. Se reportó en el 1-1 frente al Montpellier.

Ese fue el tanto número doce del ‘Tigre’ samario en lo que va de la temporada. Una cifra que pone al atacante samario como el estandarte para salir a vencer a los guaraníes el próximo jueves.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, jugador del Tottenham.

EFE / El País

Dávinson se consolida en Tottenham

El zaguero del Tottenham, Dávinson Sánchez, también llega a estas fechas finales de eliminatorias con motivación y con un excelente nivel.
Este fin de semana fue titular en el 4-0 de los Spurs sobre el Huddersfield. En este partido el joven defensa de 21 años se volvió a mostrar con mucha seguridad y con criterio a la hora de salir jugando desde el fondo.

La prensa inglesa ha elogiado bastante al colombiano, que no solo ha sido titular en los partidos de la Premier League, sino también de la Liga de Campeones de Europa.

Se espera que Dávinson, ante Paraguay, sea el central que acompañe a Cristian Zapata, tal y como ocurrió en el juego pasado de Colombia ante Brasil (empate 1-1) en el Metropolitano de Barranquilla.

Muriel y Matheus se destacaron

Por otro lado, el delantero Luis Fernando Muriel y el volante Matheus Uribe fueron importantes con sus equipos en las ligas de España y México, respectivamente.

Muriel anotó gol en la victoria del Sevilla por 2-0 frente al Málaga, llegando así a su segundo tanto con la casaca del conjunto andaluz.
Por su parte, Matheus marcó un tanto de muy buena factura en el triunfo del América de México sobre el Toluca en condición de visitante.

En Barranquilla ya se palpita lo que será el compromiso del jueves frente a los paraguayos, y por eso es más que positivo que los jugadores lleguen con esa confianza.

Matheus Uribe

Matheus Uribe, jugador del América de México.

EFE / El País

James no jugó

James Rodríguez, otro de los referentes de Colombia, no tuvo acción el fin de semana con su equipo, el Bayern Múnich, que igualó 2-2 frente al Hertha de Berlín.

El cafetero había jugado 45 minutos el miércoles, en la derrota de los alemanes por 3-0 ante París Saint Germain en la Champions.
Ese resultado desencadenó la salida del técnico Carlo Ancelotti, quien fue el que llevó a James al Bayern.

Pese a esa situación, se espera que James, como de costumbre, brille cuando se ponga la camiseta de la selección Colombia. Es el mejor jugador del combinado nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad