La Selección Colombia tendrá que ser inteligente para no ceder más terreno ante Argentina

Noviembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Para sacar un buen resultado en San Juan, la Tricolor tendrá que saber jugar con la presión de una Argentina que llega en apuros.

El partido que disputará Colombia este martes frente a Argentina en San Juan será  definitivo, porque ese compromiso es la gran oportunidad que tendrá el combinado nacional para cerrar este 2016 dentro de la zona de clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

Pero la tarea de sacar un buen resultado no será  sencilla, puesto que la Albiceleste llega a este compromiso urgida de un triunfo tras la goleada que le propinó Brasil en la jornada pasada (3-0 con baile incluido).

Colombia, que viene de dejar una pálida imagen tras empatar en casa 0-0 con Chile, tendrá que ser muy inteligente para imponerse a un rival herido, pero peligroso.

“Dependemos de nosotros mismos, el equipo tiene la ilusión intacta, se puede”, expresó a través de sus redes sociales el delantero samario Radamel Falcao García, quien sería titular. 

Bajo ese panorama, ¿cómo utilizará sus cartas el técnico José Pékerman para traerse un buen resultado?

Suena una línea de tres

Desde suelo argentino se especula mucho con que ‘Don José’ —acostumbrado a cambiar cada juego su nómina— piensa poner una línea de tres en toda la mitad del campo para contener las embestidas de los argentinos. En esa función estarían Carlos Sánchez, Daniel Torres y Abel Aguilar.

La necesidad de utilizar a estos volantes se debe a la gran cantidad de jugadores peligrosos que los gauchos tienen en función ofensiva: Lionel Messi,  Ángel Di María, Sergio ‘Kun’ Agüero, entre otros.  

 Más adelantados estarían James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado (regresa tras pagar fecha de sanción), quienes serán los encargados de generarle oportunidades de gol a Falcao.

Los argentinos, de momento, están fuera de la zona de clasificación, así que saldrán a atacar y seguramente dejarán espacios atrás.

Por eso, el éxito de esta idea dependerá de la capacidad de recuperar el esférico y utilizar a Cuadrado para salir rápido en contragolpe.

 “Ellos están en un momento complicado, así que nosotros tenemos que ser astutos y tener mucha movilidad, para darle opciones de pase al compañero que tenga la pelota”, subrayó el atacante Carlos Bacca.

A Pékerman le quedará un largo día para terminar de pulir un plan que acerque a Colombia a dar un paso importante hacia la clasificación.

 

Posible equipo

 David Ospina El portero del Arsenal  siempre ha sido clave para enfrentar a Argentina.  Santiago Arias El joven lateral debe atacar con más decisión, sin descuidarse en defensa. Jeison Murillo Reemplazará a Yerri Mina. Tendrá que darle orden a la defensa y anticipar. Éder Álvarez Balanta Sería el sustituto de Óscar Murillo. Serán vitales sus cierres rápidos. Farid  Díaz Farid no sale mucho, pero cumple en defensa, por eso lo mantendrían. Abel Aguilar Si juega en esta línea de tres, será el encargado de repartir el balón. Carlos Sánchez La ‘Roca’ tiene maestría en marcar a Messi. No lo puede descuidar. Daniel Torres Su sacrificio e intensidad serán  cruciales para recuperar el esférico. Juan Guillermo Cuadrado Su presencia será importante para sorprender al rival en el contraataque. James Rodríguez Está obligado a levantar su nivel y ser el líder futbolístico del equipo. Radamel Falcao García  Por su experiencia sería titular. Tiene que estar certero para definir.   
En detalle La última vez que Colombia visitó a Argentina por eliminatorias fue el 7 de junio del 2013,  en el Monumental de Buenos Aires.   En esa oportunidad,  Colombia logró empatar (0-0). Aquella vez, Pékerman utilizó una línea de tres conformada por  Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Aldo Leao Ramírez. La nómina que usó Colombia fue:   David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Jackson Martínez  y Falcao García. Con Pékerman como DT,  Colombia no ha vencido a Argentina.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad