La Selección Colombia sub 23 vence a Estados Unidos y clasifica a los Olímpicos

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
La Selección Colombia sub 23 vence a Estados Unidos y clasifica a los Olímpicos

Roger Martínez fue la gran figura de la selección Colombia sub 23.

El combinado nacional venció en Frisco, Texas, a Estados Unidos 2-1 con doblete de Roger Martínez.

La Selección Colombia Sub 23 completó el gran día que tuvo el fútbol colombiano al conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El combinado que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo venció  2-1 a Estados Unidos en Frisco, Texas, en el duelo decisivo que daba el tiquete para el evento más grande del deporte.

La gran figura de la consagración colombiana fue el cartagenero Roger Martínez, quien anotó los dos goles para el valiosísimo triunfo.

El primero lo convirtió a los 29 minutos después de aprovechar un defectuoso remate de Andrés Felipe Roa. El segundo fue a los 63 gracias a una impecable definición con pierna derecha.

Estados Unidos había empatado a los 56 con un autogol de Deiver Machado.

La victoria aseguró la clasificación de Colombia, que estaba obligado a buscar el resultado después del empate 1-1 del viernes en Barranquilla.

Y eso hizo el onceno nacional, que desde el primer minuto buscó el arco de Horvath, quien tuvo mucho trabajo en el periodo final.

Con buen trato de balón Colombia hizo la diferencia en el resultado y lo mantuvo hasta el pitazo final pese a que Estados Unidos intentó por todos los medios desequilibrar la pizarra.

Colombia inició jugando con Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Yerri Mina, Davinson Sánchez, Deiver Machado,  Wilmar Barrios, Guillermo Celis, Juan F. Quintero, Andrés Roa, Roger Martínez y Hárold Preciado.

Este último se fue lesionado e ingresó Cristian Borja.

La última vez que el fútbol colombiano fue a unos Juegos Olímpicos fue en 1992 cuando el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez fue a las justas en Barcelona, España.

En ese equipo estaban figuras de la talla de Miguel Calero (qepd), Giovannis Cassiani, Jorge Bermúdez, Hárold Lozano, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla, entre otros.

Pese a que esos jugadores ya tenían amplia experiencia en el fútbol profesional, el equipo fracasó estruendosamente al quedar eliminado en primera ronda, con una derrota por goleada (4-0) de por medio ante el local España.

En esta nueva versión de los Olímpicos, que se harán en Río en el mes de agosto, el técnico Carlos Restrepo podrá llevar tres jugadores mayores de 23 años.

Esa decisión la deberá concertar con el técnico de la mayores, José Pékerman, debido a la cercanía de la Copa América.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad