"La selección Colombia Sub-23 va a tener un gran equipo en la cancha": 'Piscis' Restrepo

"La selección Colombia Sub-23 va a tener un gran equipo en la cancha": 'Piscis' Restrepo

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Enviado especial a Barranquilla

Carlos 'Piscis' Restrepo, técnico de la Selección Colombia juvenil.

El técnico cafetero cumplió con la rueda de prensa oficial antes del juego de este viernes ante Estados Unidos en la disputa por el cupo olímpico. Confirmó que Rafael Santos Borré ya está recuperado de su problema muscular.

El técnico de la Selección Colombia Sub 23, Carlos 'Piscis' Restrepo, asistió a la rueda con los medios colombianos antes de lo que será el compromiso de este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante el combinado de los Estados Unidos por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Hemos acumulado una gran semana de trabajo en la ciudad de Barranquilla, en la que creo hemos hecho una buena labor con los muchachos, aunque no logramos tener al grupo con más tiempo como lo hubiéramos querido. Creo que ya tenemos claro el equipo que jugará mañana (viernes) para sacar ventaja en en lo que será este primer cotejo", dijo el adiestrador nacional, quien se negó a dar a conocer el equipo inicialista cuando ruede el balón desde las 4:05 p.m. 

Sobre el tema de la recuperación del atacante Rafael Santos Borré, una de las dudas por su problema muscular, dijo: "En el último juego con el Cali tuvo una molestia que fue revisada a tiempo con la resonancia respectiva, lógicamente le impidió entrenar como se hace normalmente. Ya lo hemos revisado y hemos encontrado que está bien y si lo necesitamos para este partido no vamos a tener problemas para que pueda estar", dijo el profesor.

Con referencia al rival, el seleccionado de los Estados Unidos, el técnico nacional así lo analizó: "Ellos son fuertes físicamente, por lo que no podemos caer en el trabajo fuerte que pueden tener. Tenemos que trabajar en lo que será la tenencia del balón en la cancha y tener un bloque bien trabajado para manejarles los tiempos en la cancha. Vamos a tratar de desgastarlos con el trabajo de balón. Creo que vamos a tener un gran equipo en la cancha", dijo el 'Piscis'.

Hay que recordar que el equipo colombiano llegó desde el pasado 16 de marzo a la capital costeña y completó los trabajos programados para el partido.

El combinado de los Estados Unidos, que llegó este miércoles a Barranquilla, entrenará sobre las 3:00 p.m. de este jueves en el estadio Metropolitano durante el reconocimiento del escenario, sede de la ida por un cupo a Río 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad