"La Selección Colombia Sub 23 tiene la calidad necesaria para ganar": Víctor Pacheco

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno- Enviado especial de El País a Barranquilla

Víctor Danilo Pacheco, en sus tiempos como figura de la selección Colombia.

'Pachequito', quien estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, asegura que el clima barranquillero será crucial para el duelo frente a Estados Unidos.

Víctor Danilo Pacheco, exjugador del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia, fue uno de los futbolistas que hace 24 años ayudó a que el equipo cafetero fuera a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Pacheco, quien es hoy asistente técnico de Alexis Mendoza en el conjunto barranquillero, es una voz autorizada para hablar sobre el presente del equipo Sub 23, que este viernes se medirá ante los Estados Unidos por un cupo a Brasil 2016 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Yo tengo una ilusión muy grande en este grupo porque tienen grandes capacidades. Sé que ellos pueden lograr un resultado relevante ante Estados Unidos, y estoy convencido de que el calor puede dar una mano importante para el compromiso", dijo el exjugador del combinado tricolor, quien recordó cómo fue la experiencia con aquel equipo que se ganó el cupo para ir a Barcelona.

"Recuerdo esa gran experiencia en el Preolímpico en Paraguay, que fue muy lindo; después fuimos por la medalla y no se pudo. Pero puedo decir que la actual selección tiene muchas diferencias con la nuestra. En esa época casi todos éramos locales, mientras que esta tiene mucha experiencia en el exterior. Muchos tienen la experiencia de ser campeones y eso pesa mucho", dijo el siempre recordado como 'Pachequito'.

Pacheco tiene claro cómo deberá jugarle el equipo de Carlos el 'Piscis' Restrepo a los norteamericanos en el estadio Metropolitano. "Creo que deberán manejar muy bien los ritmos del compromiso, porque no va a ser fácil; sobre todo para ellos, así que tenemos que sacarle provecho a eso. Lo primero es que se haga buen fútbol y Colombia tiene la calidad necesaria para ganar", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad