La Selección Colombia Sub 23 quiere definir en casa el tiquete a los Juegos Olímpicos

La Selección Colombia Sub 23 quiere definir en casa el tiquete a los Juegos Olímpicos

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno- Enviado especial de El País a Barranquilla
La Selección Colombia Sub 23 quiere definir en casa el tiquete a los Juegos Olímpicos

Helibelton Palacios y Andrés Felipe Roa del Deportivo Cali, estarían en el once inicialista de la tricolor juvenil.

La Selección Colombia Sub 23, que orienta el profesor Carlos el 'Piscis' Restrepo, quiere asegurar su tiquete a los Juegos Olímpicos de Brasil en el gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando suene el pitazo inicial este viernes (4:00 p.m.) en el juego de ida ante los Estados Unidos por el repechaje clasificatorio.

Nueve días de trabajos completó el miércoles el tricolor en territorio costeño, que este jueves realizó su último entrenamiento en la cancha de la Universidad Autónoma con la totalidad de los jugadores para encarar el compromiso. Este viernes se hará trabajo de recuperación en el hotel y sobre la 1:00 p.m. estarían partiendo al estadio de la Ciudadela 20 de Julio.

"En la primera parte del partido, los primeros 20 o 30 minutos, el equipo debe salir a ganar el juego con mucha presión para que los estadounidenses sientan el calor de Barranquilla", aseguró Andrés Felipe Roa, jugador del Deportivo Cali, quien sería inicialista este viernes.

Una de las novedades del equipo colombiano es la recuperación del atacante Rafael Santos Borré, quien a pesar de su alta médica, no sería tenido en cuenta desde el minuto inicial. 

"Hemos encontrado que está bien y si lo necesitamos para este partido, lo vamos a utilizar sin problemas", dijo el técnico del equipo nacional durante la rueda de prensa del jueves.

'Piscis' también se refirió a la preparación del combinado patrio para este cotejo. "Me tiene contento la disposición de todo el grupo para este compromiso, en el cual tenemos que buscar la victoria para poder desplazarnos a Estados Unidos con una ventaja importante", dijo el estratega.

"Hemos hecho las cosas bien y ahora solo resta esperar el momento del partido, donde ojalá se pueda conseguir esa victoria en casa", aseguró el defensa del Independiente Santa Fe, Yerry Mina, una de las figuras de la selección.

Por otra parte,el conjunto de los Estados Unidos, que llegó el martes a territorio costeño, hizo este jueves el reconocimiento del gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 3:00 p.m.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja; José Leudo, Wílmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Andrés Felipe Roa; Andrés Rentería, Róger Martínez. 

Estados Unidos: Ethan Horvath; Matt Miazga, Zatt Miazga, Shane O'neal,  Dillon Serna, Matt Polster, Luis Gil, Gedion Zalalem, Will Trapp; Jordan Morris, Mario Rodríguez.

Desde las 2:00 p.m. de este viernes, se abrirán las puertas del estadio Metropolitano para que los hinchas del combinado tricolor ingresen al escenario deportivo.

600 unidades de la policía estarán presentes en el Metropolitano, 120 personas serán de logística, 150 servidores públicos y 50 voluntarios de la Cruz Roja, que  estarán atentos a cualquier necesidad durante el espectáculo deportivo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad