La Selección Colombia Sub-23 cedió un empate en casa ante Estados Unidos

La Selección Colombia Sub-23 cedió un empate en casa ante Estados Unidos

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Enviado especial a Barranquilla
La Selección Colombia Sub-23 cedió un empate en casa ante Estados Unidos

Juan Fernando Quintero fue el autor del gol en el empate de Colombia con Estados Unidos en Barranquilla.

Los cafeteros no sacaron diferencia en el estadio Metropolitano. La vuelta será el martes en Frisco, Texas.

Tras la igualdad a un gol de la selección Colombia Sub-23 ante Estados Unidos en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los orientados por Carlos 'Piscis' Restrepo están obligados a triunfar el martes en Texas para regresar a los Juegos Olímpicos después de 24 años.

Los norteamericanos se fueron en ventaja a los cinco minutos por intermedio de Luis Gil, mientras que Colombia empató por intermedio de Juan Fernando Quintero a los 67, de tiro penal.

El gol anotado por los estadounidenses este viernes obliga a la selección nacional a marcar por lo menos un tanto en el partido de vuelta el próximo martes, ya que reglamentariamente es ventaja a la hora de un empate sin goles.

La noticia negativa para los locales es la lesión muscular de Rafael Santos Borré que, de acuerdo con evaluaciones previas en el mismo escenario barranquillero, le impedirá ser tenido en cuenta para el cotejo de vuelta. Su reemplazó será Miguel Borja de Cortulúa, quien se estará desplazando rumbo a suelo norteamericano este sábado en la mañana.

En los primeros tres minutos del juego el combinado nacional impuso su ritmo y atacó con decisión el arco del arquero Ethan Horvath, quien debió pensar que la noche se le iba a venir más temprano que tarde en el estadio Metropolitano. El manejo ofensivo de Juan Fernando Quintero y la rapidez inicial de los atacantes nacionales hacían pensar que la historia sería feliz para los locales.

Pero sobre el Metropolitano cayó un baldado de agua fría cuando apenas el reloj marcaba los cinco minutos iniciales y el sol de Barranquilla, que era un aliado para los locales, se nubló. Tras una jugada por derecha en la que la defensa nacional estaba mal parada, Mario Rodríguez hizo un pase atrás en plena área, que capitalizó el jugador Luis Gil, quien sin marca mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador en la primera llegada ofensiva de los norteamericanos. El calor de Barranquilla se hizo más intenso.

Aunque las tamboras dejaron de sonar, y las caras ya no eran de felicidad en las gradas, Colombia no podía bajar los brazos.

Los estadounidenses, con la ventaja en el marcador, se tiraron unos metros atrás para afianzar la línea de tres en la mitad de la cancha y esperar la propuesta de los de 'Piscis'.

A los 18' de juego fue la primera jugada clara de gol para Colombia, que no pudo definir Preciado, tras una aproximación de Rentería, pero el delantero del Deportivo Cali no pudo mandar el balón al fondo de la red.

'Piscis' sabía ya de la necesidad de igualar las acciones. A los 31 minutos de juego mandó a la cancha a un conocido de casa. Jarlan Barrera ingresó por Leudo, quien no había tenido un buen trabajo. Con Quintero, Jarlan y Roa, se pensaba que la historia cambiaría.

Antes que sonara el pito Estados Unidos tuvo que cambiar a su arquero Ethan Horvarth, como resultado de un fuerte golpe en un choque con Preciado.

[[nid:520623;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/mvd6758385.jpg;full;{La Selección Colombia Sub-23 igualó a un gol con Estados Unidos, en juego de ida del repechaje olímpico, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El martes será el partido de vuelta en Frisco, Texas.AFP - El País}]]

El segundo tiempo

Colombia salió con el mismo equipo al campo de juego, pero en el ambiente ya se sabía que 'Piscis'  tenía que ir pensando en un segundo plan para tratar de abrir el marcador.

A los 16 minuitos Rafael Santos Borré ingresó a la cancha por Rentería. 'Piscis' se la jugó para tratar de igualar las acciones y unos minutos más tarde su decisión tendría resultados.

A los 21' del cotejo, en una jugada individual dentro del área, Kellyn Perry derrumbó al jugador del Cali para que el juez central determinara que era penal. 

Juan Fernando Quintero se encargó de cobrar a los 22 minutos y definió duro al palo derecho del arquero norteamericano. Por fin Colombia gritó gol.

Colombia terminó de adueñarse del balón y arrinconó a un equipo norteamericano que, si bien fue aplicado, no tiene el talento necesario como para venir a Barranquilla a complicar a un equipo colombiano lleno de tantas figuras.

La síntesis

Estadio: Metropolitano

Árbitro:  Cuneyt CukirAsistencia: 18.000 aficionados  Alineaciones Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja; Wílmar Barrios, José Leudo, Andrés Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Andrés Rentería y Hárold Preciado. Estados Unidos: Ethan Horvath; Matt Miazga, Tin Parker, Wil Trap, Kellyn Peery; Emerson Hyndman, Jordan Morrid, Luis Gil, Matt Polster; Mario Rodríguez y Eric Miller.  Cambios en Colombia: Jarlan por Leudo (31pt). Borré por Rentería (16st). Nieto por Roa (27st). Cambios en Estados Unidos: Cropper por Cody (44pt), Alashe por Luis Gil (17st) y Jerome por Rodríguez (23st). Amarillas Colombia: Santos Borré (17st). EE.UU: Miazga (42pt), Acosta (21st) y Cropper (38st).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad