El pais
SUSCRÍBETE

La Selección Colombia Sub 23 busca en Estados Unidos su tiquete a Río 2016

El juego se disputará desde las 8:30 p.m. en suelo norteamericano. En Barranquilla igualaron 1-1. Transmite Gol Caracol.

28 de marzo de 2016 Por: Redacción El País

El juego se disputará desde las 8:30 p.m. en suelo norteamericano. En Barranquilla igualaron 1-1. Transmite Gol Caracol.

La Selección Colombia Sub 23 enfrenta este martes a Estados Unidos, desde las 8:35 de la noche, hora colombiana, en la ciudad de Frisco, en el estado de Texas, en juego definitivo para acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego del empate 1-1 en la ida que se cumplió en Barranquilla, la ‘tricolor’, que dirige Carlos  ‘Piscis’ Restrepo, está obligada a marcar al menos un gol, porque  el reglamento del Preolímpico indica que el gol visitante es el primer ítem de desempate y un 0-0 la dejaría por fuera de Rio 2016.

La principal baja de los colombianos es la del atacante Rafael Santos Borré, quien sufrió una lesión muscular en Barranquilla que lo dejó afuera del viaje a Estados Unidos.

El reemplazo de Borré fue el volante Guillermo Celis, titular con la selección absoluta en el triunfo por Eliminatoria Mundialista en Bolivia, quien podría ingresar para acompañar a Wílmar Barrios en la primera línea de volantes, en sustitución  de José David Leudo.

Además, Colombia podría presentar otras variantes, como el ingreso del lateral izquierdo de Millonarios Déiver Machado, así como la inclusión de Roger Martínez, figura del Racing argentino para el ataque, mientras que los demás serían los mismos que igualaron 1-1 en la ida.

Para clasificar, la Selección debe ganar por cualquier resultado o igualar por más de dos goles. Si se da empate sin goles, clasificará Estados Unidos y una igualdad a un gol permitirá alargue; y si persiste, se definirá por cobros desde el punto penal. La derrota también frustrará el sueño olímpico.

Desde las justas de Barcelona 1992 el fútbol colombiano masculino no asiste a los Olímpicos, algo que sí han logrado las mujeres en Londres 2012 y ya están clasificadas para Río 2016.

A la fecha, el equipo del Comité Olímpico Colombiano tiene listos 96 cupos para las justas brasileñas y si el fútbol masculino logra la clasificación, la cifra ascenderá a 114 para superar la histórica clasificación de 104 que registraron en Londres 2012, cumpliendo así con el primer objetivo nacional. 21 jugadores viajaron a Estados Unidos para afrontar el duelo preolímpico.

La FichaEstadio: Toyota (Frisco, Texas)Capacidad: 21.193 espectadores Posibles formaciones:  Colombia:  Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Yerri Mina, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Guillermo Celis, Andrés Roa, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Andrés Rentería. Técnico: Carlos Restrepo Estados Unidos: Ethan Horvath, Matt Miazga,Tim Parker, Wil Trapp, Kellyn Perry, Emerson Hyndnan, Morris Jordan, Luis Gil, Matt Polster, Mario Rodríguez y Eric Miller. Técnico:  Andreas Herzog

AHORA EN Deportes