La selección Colombia Sub 20 va por el pase a octavos ante Senegal

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El equipo 'tricolor' se mide ante Senegal el miércoles en busca del paso a octavos de final. Juego a las 2:00 a.m., hora de Colombia. Transmiten Canal Caracol y RCN.

El subcampeón suramericano, Colombia, que debutó con triunfo por 1-0 ante Catar, buscará sellar el boleto a octavos de final del Mundial Sub-20 el miércoles a las 2:00 a.m hora colombiana, cuando enfrente al subcampeón africano Senegal, en Hamilton, por la segunda fecha del grupo C de Nueva Zelanda-2015.

Los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo intentarán estirar las buenas sensaciones que tuvieron en ciertos pasajes del choque contra los campeones asiáticos de Catar, a los que derrotaron con tanto del atacante del Vitoria Joao Rodríguez, y aprovechar al mismo tiempo el mal momento de los senegaleses, que fueron goleados por 3-0 ante Portugal, que los dejó contra las cuerdas y necesitan recuperarse para seguir con vida en el certamen.

En el otro encuentro de la llave, en primer turno, el líder Portugal, bicampeón mundial en 1989 y 1991, se medirá contra los cataríes, también en el estadio Waikato de Hamilton.

Los colombianos podrían asegurar su paso a la segunda ronda del campeonato, que disputan por novena vez en su historia, con un triunfo y una derrota de Catar, que simultáneamente significará el pasaje a octavos de los lusos, contra los que Colombia terminará su acción en la primera fase de grupos el próximo sábado en Dunedin.

El 'picis' Restrepo intentó alejar la alegría desbordante por el estreno con victoria y piensa que sus chicos deben levantar el nivel para mantenerse firmes en el objetivo de llegar a la final para superar la mejor posición histórica en un Mundial Sub-20, que data de Emiratos-2013 cuando se llevaron la medalla de bronce.

"Siento que tenemos que mejorar. Se nos dio el resultado en el primer partido, pero no solo tenemos que mejorar la salida, sino la continuidad en el juego", afirmó 'Piscis' en rueda de prensa.

Para ello deberán generar más volumen de juego en el medio Quintero y Zapata y los atacantes Lucumí y Rodríguez tendrán que perdonar menos frente al portero rival.

"Esta no es una selección para el choque, sino una selección que debe aprovechar la técnica y el espacio", explicó el timonel cafetero, que prefiere "evitar la fricción", algo que podría repetirse contra el físico de los senegaleses, que están haciendo su estreno absoluto en esta Copa del Mundo y pretende dejar huella.

"Tenemos que mejorar después de la derrota con Portugal en la que se dio un resultado que no refleja el trámite del partido, en el que el primer gol en contra llegó por un error de un jugador mío" , aseguró el técnico de Senegal Joseph Koto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad