DEPORTES
Hoy:

    La Selección Colombia Sub-20 se mide ante Venezuela en el hexagonal final

    Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País y Agencia EFE
    La Selección Colombia Sub-20 se juega la vida en el Suramericano

    null

    La primera fase del Campeonato Suramericano Sub-20 para Colombia es historia. Desde este lunes en la tarde el objetivo del cuadro orientado por el técnico Carlos el ‘Piscis’ Restrepo será lograr una de las cuatro plazas del Mundial de la categoría que se disputará en Corea.

    Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela estarán en escena en el hexagonal final, que tendrá como sede el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana.  

    La irregular presentación que ha mostrado el equipo nacional debe servir para corregir el funcionamiento de cara a la fase final que comprende cinco jornadas decisivas.

    El primer rival será la escuadra venezolana dirigida por un conocido del fútbol colombiano como lo es Rafael Dudamel, exarquero de equipos como Santa Fe, Cali, América, entre otros.

    “Venezuela es un equipo muy rápido. Seguramente van a salir a acosarnos, pero ellos también saben que somos un equipo que tiene un buen manejo de pelota y utilizaremos la mejor estrategia para conseguir el objetivo de ganar los primeros puntos en esta fase final”, señaló el zaguero central Jhon Hárold Balanta, quien ha sido titular en los dos últimos juegos ante Brasil y Chile.

    Venezuela resultó la sorpresa en la fase de grupos, pues no ganó, pero tampoco perdió; sacó cuatro empates, marcó un gol y recibió uno, por lo que junto a Argentina (ganó un partido y empató tres) y Uruguay (ganó dos y empató dos) llegarán invictos a la primera jornada del hexagonal.

    Por su parte, el volante Juan Camilo Hernández tiene en claro la importancia de este primer juego. “Colombia viene mejorando; obviamente no es todo lo que podemos dar, pero en estos dos partidos donde obtuvimos la victoria se jugó mejor que en los otros dos y esperamos crecer futbolísticamente y estar acompañados de una nueva victoria”.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad