La Selección Colombia Sub-20 se juega la vida en el Suramericano
DEPORTES
Hoy:

    default: La Selección Colombia Sub-20 se juega la vida en el Suramericano

    Colombia necesita vencer hoy a Brasil en el Suramericano Sub 20 para seguir con opciones de clasificar al Mundial de Corea del Sur.

    La Selección Colombia Sub-20 se juega la vida en el Suramericano

    Enero 24, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País
    La Selección Colombia Sub-20 se juega la vida en el Suramericano

    null

    Un juego de vida o muerte es el que tendrá esta noche (7:15) la Selección Colombia Sub 20, que está obligada a vencer a Brasil en el Suramericano de Ecuador, para que no se le apague la ilusión de clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur en mayo de este año.

    Tras dos flojas salidas (empate 1-1 ante Paraguay y derrota 4-3 frente a Ecuador), el equipo que dirige Carlos el ‘Piscis’ Restrepo ocupa la cuarta posición del Grupo A con un punto y de momento está afuera del hexagonal final, fase donde clasifican los tres primeros de cada zona.

    Por eso, Colombia debe hacer borrón y cuenta nueva ante un Brasil que, con siete unidades, ya tiene su cupo fijo a la próxima ronda de este certamen, que se está realizando en territorio ecuatoriano.

    Bajas importantes

    Para este compromiso, Colombia tendrá bajas sensibles, como la del mediocampista y capitán Kevin Balanta, suspendido una fecha por acumulación de amarillas, y la del goleador Damir Ceter, quien se perderá el resto del Suramericano por lesión.

    Además, el volante Eduard Atuesta, quien también salió golpeado del duelo frente a los ecuatorianos, está en duda para chocar ante la ‘Canarinha’.

    “Ya no siento la sobrecarga en el posterior, hay que seguirle bajando el impacto al músculo para poder estar al 100 % para el duelo ante Brasil, creo que alcanzaré a recuperarme”, sostuvo ayer Atuesta.  

    Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez, volante, y el atacante Michael Gómez serían de la partida esta noche.

    Hernández, a ser el guía

    Ante el difícil panorama que tiene Colombia por sus ausencias y su incómoda situación en la tabla, se espera que el mediapunta Juan Camilo Hernández  tome las riendas del equipo y lo guié hacia el triunfo con su talento.

    “Tenemos en la mente que solo nos sirve la victoria, queremos mostrar a esa Colombia que tiene técnica y que sabe jugar muy bien, para así ganar el partido ante un equipo duro como Brasil y seguir con posibilidades”, afirmó el joven jugador.

    Pero también, más allá de destellos individuales, la ‘Tricolor’ tendrá que mejorar su funcionamiento colectivo para lograr buenos resultados ante Brasil y luego frente a Chile, para clasificar el hexagonal final, donde se definen los cupos al Mundial.

    Para Colombia no hay marcha atrás. Hay que sumar de a tres para seguir soñando, y eso lo tienen claro ‘Piscis’ y sus muchachos.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad