La Selección Colombia Sub 20 juega este viernes ante Portugal

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El equipo de Carlos 'Piscis' Restrepo, quiere seguir avanzando en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Nueva Zelanda.

La selección Colombia Sub 20 enfrentará este viernes (8:00 p.m.) a la ya clasificada selección de Portugal con la obligación de sumar para conseguir el tiquete a los octavos de final del certamen orbital en Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo aún no convencen con su fútbol en los dos partidos  que ha disputado ante Catar y Senegal, por lo que el equipo colombiano deberá tener una mejoría si quiere tener serias aspiraciones de ser protagonista en la Copa del Mundo juvenil. A Catar le ganó 1-0 y contra Senegal igualó 1-1.

“Cuando comenzamos a jugar dominamos el partido y logramos el empate. Quisimos ir por más y creo que estuvimos muy cerca de conseguir la victoria. Con respecto al partido frente a Catar, siento que mejoramos. Estos equipos africanos impactan mucho por su condición física”, analizó el técnico nacional tras los dos  juegos mundialistas en Nueva Zelanda.

La carencia  de gol y la capacidad para elaborar juego en campo contrario también preocupan. “Nos está faltando profundidad y crear más opciones de gol. Hemos tenido que trabajar mucho porque somos livianos en ataque. No tenemos un hombre de potencia. Hay jugadores habilidosos como Santos Borré o Joao Rodríguez”, agregó ‘Piscis’ Restrepo sobre el balance que ha hecho de su equipo hasta el momento. 

El equipo ‘tricolor’ se medirá   en el último juego del grupo C  a Portugal, el mejor conjunto de la zona y uno de los mejores  del torneo, además de ya estar clasificado a la siguiente ronda. Es junto a Alemania el equipo con más goles a favor del Mundial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad