La Selección Colombia Sub-20 inicia un nuevo sueño ante Paraguay

La Selección Colombia Sub-20 inicia un nuevo sueño ante Paraguay

Febrero 22, 2017 - 11:42 a.m. Por:
El País.com.co

El combinado tricolor sub 20 tendrá su primera prueba en Riobamba ante los guaraníes en un juego por el Grupo A.

A las 5:00 p.m. de este miércoles, Colombia será el encargado de poner a rodar el balón en el Campeonato Suramericano Sub 20 de Ecuador, cuando se mida al conjunto paraguayo.

Los orientados por Carlos el ‘Piscis’ Restrepo se enfrentarán ante los guaraníes en el estadio de Riobamba, donde esperan sumar sus tres primeros puntos en el certamen. Los jugadores del tricolor quieren repetirle la dosis a su rival de turno, al que ya vencieron por la mínima diferencia en noviembre pasado.

La Selección Colombia se desplazó a territorio del vecino país el domingo y el lunes en horas de la tarde hizo su primer entrenamiento de activación en la Escuela Superior Politécnica Chimborazo.

“Las expectativas que tenemos como selección en esta ocasión son muchas. Esperamos en lo grupal tener la oportunidad de poder hacer un gran Campeonato Suramericano”, aseguró el jugador Juan Camilo Hernández, quien se proyecta como una de las figuras que podría tener el combinado tricolor en esta oportunidad.

Aunque el entrenador nacional no ha confirmado quiénes podrían ir a la cancha, se dice desde territorio ecuatoriano que el ‘Piscis’ se la podría jugar con: Jaime David Mora en el arco. En defensa irían Iván Castro, Carlos Cuesta, Jorge Segura y Anderson Arroyo. Más adelante, en el mediocampo, el técnico se la jugaría con Kevin Balanta, Edwin Atuesta, Cristian Mina y Juan Pablo Ramírez. Los encargados de buscar el gol en esta oportunidad serían el futbolista de América Juan Camilo Hernández, quien haría una función de enlace, y el hombre en punta sería el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe Damir Ceter.

[[nid:610590;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/f2-galdic2016.jpg;full;{La Selección Colombia Sub-20 entrena en Riobamba, Ecuador, bajo las órdenes del antioqueño Carlos 'Piscis' Restrepo en la previa del partido ante Paraguay, este miércoles. El encuentro, por la primera fecha del Sudamericano que se disputa en Ecuador, iniciará sobre las 5:00 de la tarde.Federación Colombiana de Fútbol}]]

Más del Suramericano

El juego de fondo para esta noche será el que mida al seleccionado local de Ecuador y los de Brasil en el mismo escenario. Esta llave la completan los chilenos, quienes en esta oportunidad descansarán.

Según la programación, la Selección Colombia volverá al gramado el viernes, cuando se enfrente a los ecuatorianos. 

Con Argentina como actual monarca, el certamen Juventud de América se desarrollará hasta el 11 de febrero en la altura de cuatro ciudades enclavadas en la cordillera de Los Andes (entre 2220 y 2850 metros sobre el nivel del mar).

Los partidos del Grupo A se escenificarán en los estadios Olímpico de Riobamba (para 14.000 personas) y Bellavista de Ambato (18.000), ambos al sur de Quito, y el B en el Olímpico de Ibarra (17.000), al norte. 

Los tres primeros de cada llave clasificarán al hexagonal final del torneo, a jugarse en la cancha del Olímpico Atahualpa de Quito (38.500 aficionados) y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Colombia ha tenido la oportunidad de quedarse en tres oportunidades con esta competencia en su historia, y en esta ocasión la mentalidad de los futbolistas es llegar a la cuarta corona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad