La selección Colombia Sub 20 fue recibida con todos los honores

La selección Colombia Sub 20 fue recibida con todos los honores

Febrero 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
ERICK NIEVES - Colprensa
La selección Colombia Sub 20 fue recibida con todos los honores

La selección Colombiana sub 20 fue homenajeada por parte del presidente Juan Manuel Santos, en reconocimiento al triunfo en Argentina.

Exhibiendo la copa y las medallas que los certifican como campeones, los jugadores de la Selección Colombia tuvieron su primer contacto con la prensa. Muchos ya piensan en el Mundial de Turquía.

La Selección Colombia Sub20 brindó este martes una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, después de consagrarse campeona del Suramericano de la categoría disputado en Mendoza, Argentina. Alegres, orgullos y con la satisfacción del deber cumplido, los 18 jugadores, todos con su medalla en el cuello, comparecieron ante la prensa nacional. Los únicos ausentes fueron Deivy Balanta, Jhon Córdoba, Yair Ibargüen y José David Leudo, quienes tuvieron que reintegrarse a sus respectivos clubes. El primero en tomar la vocería fue el técnico antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien resaltó el compromiso y la unión del grupo de futbolistas. A la vez, destacó el éxtasis que sintió tras el pitazo final del árbitro Patricio Loustau. “En el momento que pita el árbitro sentimos que habíamos cumplido con el país, con nuestras familias y con todos aquellos que creyeron en nuestro trabajo”, señaló Restrepo, que además agregó: “Es una alegría poder darle a Colombia un arranque de año con un logro como este”. El adiestrador nacional también se refirió al momento que marcó el camino al título para sus dirigidos. Según él, la victoria frente a Uruguay “nos permitió retomar una idea de juego que habíamos trazado desde el inicio del torneo”. Otro que compareció fue Cristian Bonilla, gran figura en el arco y ausente en el último encuentro frente a Paraguay. El manizaleño subrayó el papel que jugó el psicólogo Rafael Zabaraín, y no ocultó su alegría por la conquista. “Contar con un psicólogo fue importante, especialmente en los momentos adversos del torneo. El doctor siempre nos aconsejaba; vivía pendiente de nuestro estado anímico”, indicó el hombre de Nacional. Y como era de esperarse, Juan Fernando Quintero, el guía de este conjunto, también dio sus impresiones tras el logro alcanzado en territorio argentino. El paisa se mostró satisfecho por el logro, que en sus palabras “le cae muy bien al país. Logramos demostrar que Colombia no es solo guerra” El hombre del Pescara de Italia, además, recalcó la importancia de mantener la misma mentalidad en la cita orbital de Turquía. “Ahora el objetivo es hacer un buen Mundial, aunque no nos sentimos presionados por ser campeones. Todo lo contrario. Estamos motivados”. En los próximos días cada futbolista regresará a su ciudad de origen, para luego arrancar con los micro-ciclos de trabajo en marzo y posteriormente disputar el torneo de Toulón, el cual se disputará en territorio francés desde el 29 de mayo. FRASE "Formamos una familia que se ayudó entre sí y que siempre creyó en que el título sería posible", Carlos Restrepo, técnico de la Selección Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad