La Selección Colombia Sub-20, con calculadora en mano
DEPORTES
Hoy:

    La Selección Colombia Sub-20, con calculadora en mano

    Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País
    La Selección Colombia Sub-20, con calculadora en mano

    null

    El bajo nivel que ha mostrado la Selección Colombia Sub 20 durante el Suramericano que se está jugando en Ecuador la dejaría sin un cupo entre los cuatro que se clasifican al Mundial de Corea del Sur que se disputará a mediados de mayo.

    Los dirigidos por Carlos el ‘Piscis’ Restrepo se clasificaron al hexagonal final del Suramericano tras conseguir dos victorias, un empate y una derrota en la fase inicial de la competencia.

    Pese haber clasificado a la segunda ronda, su presentación sigue en deuda, pues la actuación que han tenido en los dos encuentros del hexagonal final demuestra las falencias a nivel individual y colectivo, de un equipo que descuidó el fútbol  y no ha logrado aclarar el panorama. 

    Luego de un empate y una derrota frente a Venezuela y Argentina, respectivamente, el resultado más desfavorable para los nacionales y que los dejó aun más lejos de conseguir el tiquete hacia el Mundial, fue el pasado domingo, cuando cayeron 3-0 ante los uruguayos, quienes ya se clasificaron directamente y son firmes candidatos a obtener el título suramericano.

    No obstante, el ‘Piscis’ Restrepo apuntó que seguirán peleando por alcanzar el objetivo en el siguiente duelo ante Ecuador, que se disputará este miércoles. 

    La tricolor “es una selección muy completa, con una condición física muy especial, no solo en la constitución, sino en el rendimiento de los jugadores”, destacó el estratega de los colombianos. 

    “Vamos a planificar estratégicamente nuestro juego, a tratar de que en esta segunda confrontación que tenemos con ellos (ambos se enfrentaron en la fase de grupos) sacar el resultado porque es lo que nos puede dar la posibilidad de pelear la entrada al Mundial”, afirmó Restrepo.

    Los juveniles colombianos tendrán como próximos rivales a las selecciones de Ecuador y Brasil. El encuentro ante los locales será este miércoles a las 4:00 p.m y el último partido ante Brasil, el sábado 11 de febrero.

     Ecuador recientemente goleó a Argentina 3-0 y va de segundo en la clasificación del hexagonal. Brasil, el último rival de Colombia, se encuentra ubicado en la cuarta posición, y con un  triunfo 1-0 ante Venezuela el pasado domingo sigue vivo en la competencia.

    Matemáticamente aún existen posibilidades de encontrar un camino hacia la clasificación al Mundial, pero los colombianos tienen la obligación de ganar los dos encuentros que restan y además deberán esperar los  resultados de los otros partidos.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad