La Selección Colombia Sub 17 se prepara para el mundial de la categoría

La Selección Colombia Sub 17 se prepara para el mundial de la categoría

Junio 21, 2017 - 09:28 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Sub 17

Selección Colombia Sub 17

Colprensa / El País

La Selección Colombia de Fútbol Sub17 cumple esta semana en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol con el tercer ciclo de preparación para la Copa Mundo de la Fifa India-2017, que se cumplirá del 6 al 18 de octubre próximo.

Luego de la clasificación en el Campeonato Sudamericano, esta ya es la tercera reunión de los dirigidos por el estratega Orlando Restrepo, luego de una primera cita en Bogotá, la segunda en Barranquilla, para asimilar el clima de la India, y ésta tercera de nuevo en la capital, como base de preparación física.

“Estamos buscando la mejor preparación, en Barranquilla quisimos encontrar huella en el calor, porque en India tenemos cuatro estadios costeros, por eso hicimos tres partidos en Barranquilla, con un balance positivo, pero regresamos ahora a Bogotá, porque también es importante el estado físico, ahora que estamos a cuatro meses del Mundial”, aseguró el seleccionador nacional sub17.

Luego de este ciclo de preparación, la agenda de la tricolor marca el sorteo del Mundial, que se cumplirá el 7 de julio en la India, para luego cumplir con un cuadrangular amistoso organizado por la Federación Mexicana, con India, México, Colombia y Chile.

“Luego del sorteo y del cuadrangular amistoso, para agosto y septiembre estamos buscando unos campamentos que sean muy cercanos a la India, con la idea de adaptarnos a las diez horas de diferencia que hay con respecto a Colombia, por eso quisiéramos estar los últimos 20 días muy cercanos”, explicó Restrepo.

Por su parte, para el atacante del Deportes Tolima Jaminton Campaz, “hemos trabajado muy fuerte y muy duro, para hacer un buen Mundial, que es lo que todos queremos, en un país que ya mostró unos estadios muy bonitos, a donde iremos con la mejor disposición”.

Así mismo, para el volante del Envigado Yadir Meneses, “todos estamos tranquilos, hasta el momento estamos haciendo las cosas bien y con la ayuda del profe seguiremos buscando lo mejor para todos, enfatizando en la tenencia del balón, la intensidad y el juego directo”.

La Selección Colombia continuará su preparación esta semana y el viernes los jugadores retornarán a sus respectivos clubes para iniciar la pretemporada, algunos pensando en la Liga Águila, otros en el Torneo Águila y algunos en sus torneos regionales por categorías.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad