La Selección Colombia Sub-17 saldrá por otro triunfo en el Suramericano de Chile

La Selección Colombia Sub-17 saldrá por otro triunfo en el Suramericano de Chile

Febrero 25, 2017 - 10:20 a.m. Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia sub 17

Jornada de un entrenamiento de la Selección Colombia Sub-17 en suelo chileno.

Tomada de la página de Colfútbol / El País

La Selección Colombia Sub 17, que en su primer partido derrotó 2-1 a Ecuador, se enfrentará este sábado en la noche a Chile en la segunda jornada del Suramericano de la categoría que otorga 4 plazas para el Mundial de India, que se realizará en octubre de este año.

Los juveniles dirigidos por el profesor Orlando Restrepo mostraron temple y jerarquía en el juego del jueves pasado, en el que tuvieron paciencia y pudieron remontar ante los ecuatorianos (comenzaron perdiendo).

Gracias a ese resultado, la Tricolor es líder del Grupo A del certamen con 3 unidades, las mismas que los chilenos, que son los anfitriones del Suramericano.

Uruguay, Ecuador y Bolivia, los otros equipos que conforman la zona donde se encuentra Colombia, están sin unidades.

Por eso, una victoria ante los locales será clave para que el elenco colombiano se vaya asegurando su cupo en la próxima fase del torneo, el hexagonal final, donde clasifican los tres mejores equipos de cada grupo (el B está conformado por Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y Paraguay).

Restrepo, el técnico del equipo nacional, considera que su equipo “irá creciendo con el paso de los partidos”.

También, el estratega sostuvo que en este tipo de certámenes es fundamental comenzar ganando, tal y como hizo Colombia en la primera fecha.

Ganar permite tener la parte mental de la mejor manera y eso es lo más importante”, remarcó el estratega, que espera que sus dirigidos tengan una gran noche en el estadio El Teniente, Ubicado en Rancagua.

8:15 p.m., a esta hora arrancará el compromiso. Se podrá ver por la página del Gol Caracol.

En detalle
Luego de encarar el partido frente a Chile, Colombia se pondrá a pensar en Uruguay, su rival del lunes.

Tras esto, la Tricolor cerrará su participación en el Grupo A con Bolivia, el miércoles 1 de marzo.

La meta de Colombia es entrar al hexagonal final para luego buscar su cupo al Mundial Sub 17 que se disputará este año en India.

Colombia no clasifica a un Mundial Sub 17 desde el año 2009. En esa edición, que se realizó en Nigeria, el equipo cafetero se quedó con el cuarto puesto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad