La selección Colombia Sub 15 quedó eliminada del Sudamericano

Noviembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La selección Colombia Sub 15 quedó eliminada del Sudamericano

Imagen de un partido entre los seleccionados de Colombia y Ecuador en el Sudamericano Sub-15 en Valledupar.

La selección Colombia perdió 4-3 ante su similar de Ecuador y quedó por fuera del Campeonato Sudamericano Sub 15, que se disputa en Valledupar y Montería.

A pesar de empezar ganando, la tricolor no pudo mantener la ventaja y se dejó remontar de un equipo ecuatoriano que terminó con las aspiraciones del equipo de casa. 

El inicio del partido fue de reconocimiento para ambos equipos. Ni Colombia, que le convenía el empate; ni Ecuador, que necesitaba los tres puntos, arriesgaron en los minutos iniciales. Los ecuatorianos mostraron un esquema sólido y ordenado que desactivó la ofensiva local. 

Producto de ese buen comportamiento, a los 28 minutos abrió la cuenta por intermedio de Cristian Tovar, quien aprovechó una pelota en el área chica. Colombia reaccionó de forma rápida y a sabiendas que la derrota lo eliminaba buscó el empate por todos lados. 

En esa búsqueda Colombia encontró el empate a los 43 minutos por intermedio de Roberth Mejía, quien anotó uno de los mejores goles del torneo tras rematar de unos 35 metros y colgar el balón al ángulo superior del portero ecuatoriano. 

Con la euforia y alegría que daba el empate y la clasificación terminó la primera parte. 

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Colombia aprovechó los espacios que dejaba Ecuador producto de la obligación de buscar el partido y a los 71 anotó el 2-1 que parecía encaminar la clasificación tricolor. 

Sin embargo, los aficionados al estadio Armando Maestre Pavajeau no imaginaban lo que estaba a punto de suceder. Una sustitución del cuerpo técnico ecuatoriano cambió la historia del partido y del torneo. Ingresó Joseph Espinoza en el elenco vestido de azul y apenas, dos minutos más tarde, anotó de potente derechazo el empate que ponía suspenso al partido. 

Solo cuatro minutos después, el mismo jugador aprovechó un garrafal error en la defensa colombiana para decretar el tres por dos que daba la clasificación a los de Ecuador. 

Pero la cuenta no terminaría allí. A los 83’ otro recién ingresado, el volante Willian Piguave puso el lapidario 4-2. En el epílogo del juego, Maikel Hernández marcó el descuento infructuoso que selló la clasificación ecuatoriana y eliminación colombiana. 

Dato:

Las semifinales se jugarán el próximo jueves de la siguiente manera: Argentina enfrentará al segundo del Grupo A (Uruguay y Brasil); mientras que Ecuador enfrentará al primero del Grupo A (Uruguay o Brasil). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad