La selección Colombia sigue sin descifrar a Perú

La selección Colombia sigue sin descifrar a Perú

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La selección Colombia sigue sin descifrar a Perú

Carlos Bacca, atacante de la selección Colombia.

La 'Tricolor' ganaba 1-0, pero a falta de dos minutos un penal le dio la igualdad a los incas. En un mes se volverán a encontrar.

Colombia estaba a dos minutos de cerrar un buen fogueo en la noche del martes en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, con esperanzadoras sensaciones, pero un penal no muy claro le permitió a Perú alcanzar el empate 1-1.

Es la segunda vez en menos de tres meses que Colombia es incapaz de ganarle al onceno inca. Hace poco, en la Copa América de Chile, volvieron a igualar (0-0) cuando el equipo de Pékerman era el gran favorito para quedarse con la victoria.

Ambas selecciones se volverán a encontrar el 8 de octubre en Barranquilla, en el primer partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El martes, el combinado nacional comenzó bien, controlando el balón y manejando las opciones en predios del arquero Pedro Gallese.

A los 13 minutos Carlos Bacca botó una opción clara que generaron Macnelly Torres y Santiago Arias por derecha; el mismo delantero, a los 28, también perdió otra posibilidad luego de eludir en una gambeta larga al arquero Pedro Gallese.

Pero Bacca no falló a los 36 minutos cuando aprovechó un preciso pase de Macnelly, la paró con el pecho y luego de voltearse remató de pierna derecha para el 1-0 en la pizarra.

Con el marcador a su favor Colombia fue creciendo más en su fútbol, aunque James Rodríguez, salvo dos pases brillantes, no mantuvo una regularidad en los 58 minutos que jugó.

En le segundo tiempo llegaron los cambios en ambos equipos, pero más los sintió Colombia porque terminó jugando con muchos de los nuevos convocados por Pékerman.

A falta de dos minutos una jugada entre Fabra y Arias que llegaron a la marca de Jefferson Farfán, fue sancionada como penal por el árbitro.

La acción dudosa la aprovechó el mismo afectado que anotó desde el punto blanco para igualar 1-1. La próxima cita entre ambos equipos será en un mes.

"Estoy contento, esperaba un juego de este tipo; hicimos un excelente primer tiempo, el equipo hizo muchas de las cosas que  trabajamos", José Pékerman - técnico de Colombia.
La síntesisEstadio: Red Bull ArenaCiudad: Nueva York, Estados UnidosAsistencia: 25.185 aficionadosÁrbitro: Chris Penso (Estados Unidos) Formaciones Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez, Macnelly Torres, Carlos  Bacca y Teófilo Gutiérrez. Cambios: Balanta por Cuéllar (45), Cardona por Macnelly (45), Castillo por James (58), Jackson por Bacca (58), Álvarez Balanta por Zapata (65), Roa por Teófilo (72). DT: José Pékerman Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Renato Tapia, Carlos Lobatón, André Carillo, Cristian Cueva, Jefferson Farfán e Iván Bulos.Cambios: Yotún por Lobatón (45), Hurtado por Bulos (60), Sánchez por Carrillo (60), Requena por Advíncula (69). DT: Ricardo Gareca Goles: 1-0: Bacca (36). 1-1: Farfán (88).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad