La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay en Barranquilla

Octubre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay en Barranquilla

José Néstor Pékerman, director técnico de la Selección Colombia.

Tras el triunfo contra Paraguay, el combinado nacional debe concentrarse en el juego de los charrúas del próximo martes.

Ya con la tranquilidad de haber conseguido los tres puntos ante Paraguay en Asunción, la Selección Colombia se enfocará en lo que será el partido que se viene por la décima fecha de las Eliminatorias frente al líder Uruguay en Barranquilla.

En ese encuentro frente a los ‘Charrúas’ será fundamental conseguir un triunfo más para llegar a 19 puntos y quedar  más cerca de la clasificación directa al Mundial de Rusia.

Históricamente, Colombia siempre ha conseguido buenos resultados frente a los uruguayos en Barranquilla. 

De hecho, las últimas dos veces que la ‘Celeste’ pisó el césped del Metropolitano por Eliminatorias (las del 2006 y 2014) se llevó derrotas por 5-0 y 4-0, respectivamente.

 Tal y como está la tabla de posiciones, no cabe duda que si  Colombia en esta ‘doble fecha’ consigue seis puntos de seis posibles, podrá encarar con mucha más tranquilidad y cabeza fría las confrontaciones de noviembre ante Chile en casa y Argentina en San Juan.

La ‘Tricolor’ ya llegó a la 'Arenosa' tras tomar un vuelo chárter directo, donde tendría previsto entrenar en horas de la tarde en el complejo deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

En los pocos entrenamientos que se tendrán antes del juego con Uruguay (que es el martes), el técnico José Pékerman seguro tratará de elaborar una estrategia mucho más ofensiva que la empleada ante los guaraníes en el Defensores del Chaco. 

El gol agónico que marcó en Asunción le dará de seguro un plus a Edwin Cardona, que podría ser titular frente al equipo del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez.

 Los uruguayos encararán este juego sin el volante Nicolás Lodeiro, suspendido por amarillas. Pero sí contará con sus dos atacantes estrella: Luis el ‘Pistolero’ Suárez y Edinson Cavani. Será un partido emocionante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad