La Selección Colombia se despidió de Río 2016 al perder 2-0 con Brasil

La Selección Colombia se despidió de Río 2016 al perder 2-0 con Brasil

Agosto 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia se despidió de Río 2016 al perder 2-0 con Brasil

Neymar y Luan anotaron los goles del triunfo brasileño sobre una Colombia desconocida.

La Selección Colombia se despidió del fútbol de los Juegos Olímpicos al perder este sábado 2-0 ante Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo, frente a más de 55 mil espectadores.

De esa manera el seleccionado nacional se despidió de los Juegos, mientras que los auriverdes avanzaron a semifinales donde se encontrarán con la Honduras de Jorge Luis Pinto.

Colombia estuvo desconocida, con poco brillo en su fútbol, sin claridad del mediocampo hacia arriba, dando ventajas en defensa y cayendo de manera infantil en las provocaciones de Neymar.

Precisamente el partido se vio interrumpido muchísimas veces porque el 10 de Brasil, al más mínimo contacto con un jugador colombiano, se revolcaba en el piso ante la complacencia del árbitro turco Cuneyt Cakir, quien se inclinó más por el local en el momento de juzgar algunas faltas.

A los 11 minutos Brasil comenzó a dilucidar el compromiso con un golazo de tiro libre de Neymar, ante la complicidad de los que se pararon en la barrera, y de pronto un poco de culpa también del arquero Cristian Bonilla al regalar demasiado el primer palo.

El gol no cambió para nada la historia del partido. Vinieron los roces, las agresiones verbales, las provocaciones de Neymar, la reacción de los colombianos que se ganaron tarjetas amarillas sin necesidad y poca acción en las dos áreas.

Para el segundo tiempo, con cabeza más fría, Colombia intentó buscar el empate, comenzando de entrada con dos variantes, Miguel Borja por Preciado y Sebastián Pérez por Barrios.

A los 50 minutos Colombia gozó de las dos opciones más claras para empatar; primero fue un zapatazo de Borja que el arquero Weverton atajó a medias, y en el rebote Dorlan Pabón sacó un fuerte remate que el meta auriverde mandó al tiro de esquina.

Pero Brasil también reaccionó y a los 55 Cristian Bonilla ahogó el grito de gol ante una clara y solitaria llegada de Luan. A los 64 volvió a salvar el arquero colombiano a un cabezazo de Rodrigo Caio.

Cuando Colombia se jugaba el todo por el todo en procura de la igualdad, Brasil liquidó el encuentro en un contragolpe. Luan, desde la media luna, sacó un globito y 'bañó' a Bonilla para poner el 2-0 con un auténtico golazo.

Allí terminó prácticamente el encuentro porque ya quedaba poco tiempo para la hazaña. De esa manera Colombia se quedó a las puertas de las semifinales.

Ficha técnicaEstadio: Arena Corinthians.Asistencia: 45.000 espectadores.Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).  Brasil: Weverton, Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos, Walace, Renato Augusto, Luan, Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa. Cambios: Tiago por Gabriel (66) y Rafael por Gabriel Jesús (88).DT: Rogerio Micale. Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma, Andrés Roa, Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Hárold Preciado.Cambios: Miguel Borja por Preciado y Sebastián Pérez por Barrios (46), Arley Rodríguez por Roa (79).  DT: Carlos 'Piscis’ Restrepo. Goles:  1-0: Neymar (11). 2-0: Luan (82).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad