La Selección Colombia se alista para la Copa Mundial Sub 17

La Selección Colombia se alista para la Copa Mundial Sub 17

Septiembre 12, 2017 - 07:48 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia Sub 17

Selección Colombia Sub 17

Colprensa / El País

Con la presencia de dos jugadores del Deportivo Cali y uno del América, la Selección Colombia sub 17 ya concentra todas las fuerzas para su participación en el Mundial de su categoría que se disputará en la India del 6 al 28 de octubre de este año.

Andrés Felipe Balanta y Nicolás Gómez, del Cali, y Gustavo Carvajal, del América, viajaron a Bogotá para incluirse en la plantilla de 21 jugadores citados por el profesor Orlando Restrepo que se concentra en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde inicia el quinto ciclo de preparación y ultima detalles para su próxima cita en el país asiático.

Los juveniles nacionales se reencuentran después de obtener el subtítulo del Torneo 4 Naciones, en México, jugado a principios de agosto.

La 'tricolor' en el más reciente evento amistoso oficial de preparación para la Copa Mundial sumó dos empates y un triunfo en el juego clave, frente a India, que también será rival de grupo en el Mundial.

En el último partido contra México, Colombia ganaba y se quedaba con el trofeo, pero en el final, en un cobro de tiro penal, los locales igualaron y se hicieron con el primer puesto.

Para el técnico Restrepo, “tener varias convocatorias en todo el país, haber participado en el Suramericano, partidos amistosos y otros, nos ha permitido consolidar un grupo para tener buena participación en el Mundial”.

El defensa Andrés Felipe Balanta, del Deportivo Cali, complementó que “ha sido un trabajo muy profesional el que se ha hecho previo a la Copa del Mundo, se ha visto en cada entrenamiento que el grupo ha ido mejorando en cada una de sus líneas y vamos a mejorar el juego colectivo para obtener los buenos resultados”.

Asimismo, Christian Andrade, defensa de Millonarios, afirmó que “este último ciclo lo vamos a utilizar para trabajar en algunos detalles que nos hacen falta, para mejorar y fortalecer nuestra identidad de juego y para corregir algunos errores cometidos en el suramericano”.

A esta posición se suma Yadir Meneses, volante de Envigado, quien aseguró que “al ser el grupo casi siempre el mismo, trabajamos muy bien juntos; yo soy uno de los nuevos, pero poco a poco me he ido acoplando y trabajamos como una familia, muy unidos y estamos muy fuertes mentalmente para poder lograr ser campeones”.

Colombia estará concentrada en Bogotá hasta el 19 de este mes y de ahí partirá a la India para cumplir con el objetivo de mejorar la campaña de Finlandia 2003 y Nigeria 2009, donde terminó cuarta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad