La selección Colombia se alista para el inicio de la Copa América de Futsal

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
La selección Colombia se alista para el inicio de la Copa América de Futsal

Colombia organizará el Mundial de Fútsal este año.

El equipo colombiano de futsal ya se encuentra en Ecuador donde prepara su debut ante Venezuela el próximo lunes 24 de agosto.

Como cuarto mejor país del mundo y el segundo de América, desde la última Copa Mundo de Fútbol Sala Tailandia 2012, la Selección Colombia de mayores  de fútbol sala ya se encuentra en Ecuador para afrontar la  Copa América de Portoviejo 2015.

Nueve de los diez países que hacen parte de   la Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) con la ausencia de Bolivia, serán los protagonistas del certamen continental, que entrega cuatro cupos para la Copa Mundo de la Fifa de Futsal de 2016, que tendrá sede en Colombia, por eso la tricolor ya está clasificada como la anfitriona del evento orbital.

 El favoritismo con el que cuenta la Selección Nacional, tras el cuarto lugar obtenido hace tres años en la Copa Mundo de Tailandia, les permite a los dirigidos por Osmar Fonnegra aspirar a más que una buena participación en territorio ecuatoriano, es decir,  superar el cuarto lugar obtenido en Argentina 2011. 

“Cada vez debemos ser más ambiciosos, pues hace cuatro años fuimos cuartos y debemos aspirar a mejorar esa actuación. Si nos enredamos en la pelea, mejor, si no seguiremos trabajando de cara al Mundial. Y para eso será importante que los jugadores sigan acumulando minutos  en compromisos internacionales", afirmó Ósmar Fonnegra, seleccionador nacional de Colombia. 

El equipo cafetero, candidato a ganar el certamen sudamericano, integra el grupo B de la Copa América junto con Brasil, Venezuela y Uruguay, en una zona que clasificará a los dos primeros para las semifinales, fase en la que chocarán contra los dos primeros equipos  del grupo A, que conforman los seleccionados de Ecuador, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad