La selección Colombia se alista en su 'Bunker'

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago
La selección Colombia se alista en su 'Bunker'

La selección planifica todos los detalles del duro partido del viernes ante Argentina.

Pékerman y sus dirigidos ultiman detalles para el juego del viernes ante Argentina.

El miércoles no hubo acceso a la prensa, ni siquiera para ver el futbolito, el bobito o el trotecito suave que es lo que hace el equipo cuando hay presencia de medios de comunicación.

José Pékerman prefirió la intimidad. Quería trabajar a solas con su grupo para buscar entre ellos la mejor forma de frenar a Messi y compañía, y para ensayar las alternativas ideales para la zona del mediocampo, que es su verdadero dolor de cabeza por las ausencias de Edwin Valencia y de Carlos Sánchez.

El entrenamiento el miércoles a puerta cerrada y sellada volvió a ser en el complejo deportivo de San Carlos de Apoquindo, en el exclusivo sector de Las Condes.

En la portería principal la orden fue: no acceso a la prensa. Y para evitar que alguna cámara estuviera instalada en algún árbol cercano o que los periodistas se mimetizaran en las zonas colindantes con el predio, el cuerpo técnico optó por trabajar en  la cancha principal del complejo, encerrada y ubicada a más de 300 metros de la zona de ingreso.

El argentino Gabriel Wainer aparece en el staff técnico de Pékerman como secretario. Pero su función va más allá. Cuando la Selección entrena, y más si es a puerta cerrada, él tiene la misión de caminar los alrededores del sitio donde se está trabajando, para cerciorarse de que no haya periodistas escondidos en algún lugar y para cuidar de que ni siquiera vigilantes y trabajadores del complejo de la Universidad Católica estén grabando con sus celulares el entrenamiento que se lleva a cabo en el momento.

Así, con unas extremas medidas de seguridad y con puertas muy cerradas, especialmente para los medios, practicó el miércoles el seleccionado nacional.

Fuentes cercanas al equipo aseguraron que Pékerman baraja como gran opción la idea de Camilo Zúñiga en el mediocampo, al lado de Álex Mejía.

Pero también aseguraron que con el técnico no hay que descartar nada. Su gran dolor de cabeza es ver cómo se las arregla sin Carlos Sánchez en el mediocampo para jugar ante Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad