La selección Colombia sale por la revancha ante Argentina

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango - Enviado especial de El País

Colombia recibe a una Argentina que en su última visita a Barranquilla se llevó los tres puntos y que en la pasada Copa América eliminó al equipo de Pékerman.

Una verdadera batalla es la que se vivirá este martes en la tarde. Sobre las 3:30 p.m., un estadio Metropolitano que estará a reventar clamará porque la Selección Colombia de José Pékerman rompa el maleficio que tiene Argentina de 22 años sin perder en Barranquilla.

Y es que hace poco más de dos décadas, en el mismo escenario del martes, un ‘Pibe’ Valderrama inmenso dio dos asistencias impecables para que Iván René Valenciano y el ‘Tren’ Valencia sentenciaran a los gauchos.

Este martes, se espera que el triunfo vuelva gracias a la magia de James Rodríguez y de los goles de Luis Fernando Muriel y ‘Teo’ Gutiérrez (o Carlos Bacca).

El encuentro de esta tarde, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias, es más que un partido. Hay demasiado en juego. Por un lado, Colombia, después de ese puntazo conseguido en Santiago, necesita sumar de a tres para despegar en la tabla, mientras que los gauchos, luego del empate contra Brasil, vienen con el agua al cuello y sin sus principales figuras.

En la concentración de Colombia se siente un ambiente de confianza. La consigna es no dejar escapar el triunfo y terminar el año con siete puntos.

James, quien no estuvo en las dos primeras fechas por lesión, pero que regresó con gol incluido frente a Chile, aseguró que está que se juega. 

“Volver aquí a Barranquilla es especial, porque siempre ganamos. La casa hay que hacerla respetar. Tenemos que estar atentos a todo porque adelante hay con qué hacerles mucho daño”, sostuvo el ‘10’ de Colombia.

A pesar de que el rival de turno está diezmado y no contará con varias de sus fichas importantes, entre ellas su figura, Lionel Messi (lesionado), Rodríguez dice que no hay que confiarse.

“Será un partido duro porque a pesar de las bajas ellos tienen que salir a ganar. Ojalá la gente nos apoye mucho para ganar”, precisó James.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez habló de la gran confianza que se tienen. “Nos gustan estos partidos. Tenemos confianza en nuestro trabajo y va a ser importante ganar para darle valor al punto logrado en Chile”, afirmó.

Colombia tendrá este martes un planteamiento más ofensivo. Con dos recuperadores, dos creadores e igual número de atacantes.

Con solo dos puntos de nueve, el equipo gaucho llega en la penosa penúltima posición de la clasificación.

El no vencer a Brasil dejó en la cuerda floja al ‘Tata’ Martino. Una derrota este martes significaría su despido.

Las siete bajas que tienen (Messi, Agüero, Tévez, Pastore, Zabaleta, Garay y Roncaglia) y el bajo rendimiento en general del equipo son los fantasmas de Argentina para este duelo.

Los argentinos se aferran al pasado, porque hace 4 años, cuando estaban en una situación dura, ganaron en Barranquilla con goles de Messi y Agüero y cambiaron la historia.

Entonces este martes, con el apoyo del país, Colombia saldrá con todo a terminar de hundir a Argentina y a lograr tres puntos que dejen bien encendida la ilusión de estar en el Mundial de Rusia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad