La Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en Chicago

La Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en Chicago

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
La Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en Chicago

El equipo cafetero ya piensa exclusivamente en lo que será la dura confrontación del miércoles ante Chile.

La Selección Colombia realizó este domingo en horas de la tarde su primer entrenamiento en Chicago, pensando en lo que será el partido del miércoles ante Chile por las semifinales de la Copa América Centenario, que se está desarrollando en territorio norteamericano.

Antes de ir a la práctica, una gran multitud de fanáticos colombianos fue el hotel Swissotel, donde se hospeda al equipo, para darles ánimos a los jugadores de cara al duro compromiso que se viene frente a los chilenos, en un duelo que se presume que será muy parejo y disputado.

Después de esto todo el plantel fue a realizar su entrenamiento en la cancha de la Universidad de Illinois.

Durante el entrenamiento los jugadores realizaron varios ejercicios de trabajo físico y con la pelota.

Tras cerrarles las puertas a las cámaras de los medios de comunicación, el técnico José Pékerman empezó a trabajar en la parte táctica, es decir, en la estrategia para vencer a Chile en el Soldier Stadium en la noche de este miércoles.

Para ese encuentro se espera que se mantenga la nómina que empezó el partido de cuartos de final contra Perú, con Carlos Sánchez como volante de recuperación al lado de Daniel Torres.

La única duda que tendría ‘Don José’ para este partido sería la del lateral izquierdo. Farid Díaz viene siendo titular pero en el duelo ante los Incas tuvo que ser sustituido tras recibir un golpe.

La idea, lógicamente, es que s se recupera bien esté ante Chile, pero si no puede, su reemplazo sería Frank Fabra, al carrilero izquierdo del Boca Juniors de Argentina.

El combinado nacional volverá a entrenar este lunes con trabajos ya mucho más específicos para neutralizar a un rival que luce difícil y que viene de golear a México en cuartos de final por 7-0.

Se espera que el equipo mejore lo que ha sido su rendimiento futbolístico de los últimos dos juegos para cumplir el objetivo de clasificarse a la gran final de la Copa América.

Está bien custodiada Colombia suma en la Copa  América una buena racha de seis goles en cuatro partidos. Solamente quedó sin marcar  en el duelo ante Perú. Los dirigidos por José Pékerman han recibido  cuatros goles e igual número de compromisos. El equipo suplente vio vencido  su arco en tres ocasiones ante Costa Rica. Pero la defensa titular solo  recibió un tanto, ante Paraguay.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad