La Selección Colombia quiere una honrosa despedida de la Copa ante Estados Unidos

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durando, enviado especial de El País-Phoenix
La Selección Colombia quiere una honrosa despedida de la Copa ante Estados Unidos

Cafeteros y estadounidenses se medirán este sábado en Phoenix. El ganador se quedará con el tercer lugar de la Copa América. Colombia tendrá cambios en su formación titular.

Este sábado en la noche, en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, la Selección Colombia se medirá a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario.

No cabe duda de que este es el partido que nadie quiere jugar, porque es como una final sin serlo. El vencedor quedará en el podio de la competición, pero estará a la sombra de la gran final de la Copa, que se disputará este domingo en Nueva Jersey entre Argentina y Chile.

Pero el plantel colombiano dijo que jugará este compromiso con mucha seriedad y con las ganas latentes de conseguir ese tercer puesto, así sea un premio de consolación.

Los jugadores del cuadro colombiano siguen golpeados por la derrota en semifinales de 2-0 frente a Chile, pero, aun así, aseguraron que lo darán todo para terminar la Copa con el premio de entrar en el podio de la Copa.

“Creo que nos tenemos que ir tranquilos, porque tuvimos una buena participación en esta competición, ahora nos queda el partido por el tercer puesto y vamos a darlo todo para conseguir un buen resultado y terminar bien”, comentó el volante Juan Guillermo Cuadrado.

“No podemos quitarle valor a un tercer lugar, creo que sería bueno terminar nuestra participación volviendo a vencer a Estados Unidos”, reconoció, por su parte, el volante Daniel Torres.

Para este compromiso, seguramente José Pékerman realizará cambios en la nómina titular que perdió ante los chilenos. Uno obligado será el de Carlos Alberto Sánchez, quien fue expulsado y será una gran baja para este partido.

El equipo Tricolor ya venció a Estados Unidos (2-0), en el primer partido de esta Copa América Centenario, y espera que este sábado se repita la historia.

La selección norteamericana jugará este partido con ganas de desquitarse de la derrota sufrida ante el equipo de Pékerman en el inicio del certamen en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Estados Unidos perdió en la semifinal 4-0 frente a Argentina en Houston y por eso quiere terminar la Copa de la mejor manera ante su gente.

Las novedades en el equipo de Jurgen Klinsmann pasarán por el retorno de los volantes Jermaine Jones y Bobby Wood, que estaban suspendidos, además de la presencia del arquero Tim Howard

El local fue de menos a más en la competencia, pasando primero del Grupo A con seis puntos y eliminado a Ecuador, en Seattle, en los cuartos de final.

Aunque no tienen un plantel lleno de figuras, los americanos esperan imponer su juego físico ante un equipo colombiano que llegará al partido con prácticamente dos días menos de descanso.

Entonces, en el estadio de Phoenix se espera que se vea un juego entretenido, en el que ninguno de los equipos tiene nada por perder. El premio será un meritorio tercer puesto.

Ficha técnicaEstadio: Universidad de Phoenix (Arizona)Capacidad:  63.400 espectadores.Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). Posibles formaciones  Colombia:  David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Dayro Moreno, James Rodríguez, Roger Martínez y Carlos Bacca. DT:  José Pékerman Estados Unidos:  Tim Howard; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson, Michael Bradley, Jermaine Jones, Kyle Beckerman, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT:  Jurgen Klinsmann

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad