La selección Colombia quiere una gran despedida de temporada

Noviembre 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La selección Colombia quiere una gran despedida de temporada

El volante colombiano Carlos Sánchez (izq.), disputa un balón con Altidore de Estados Unidos, durante un partido amistoso internacional en Londres.

La 'Tricolor' juega su último partido del año, enfrentando a Eslovenia en Liubliana. Jackson sería el reemplazo de Teófilo. 12:00 del mediodía es la hora del partido en la capital de Eslovenia. Transmite en directo el Gol Caracol.

La selección colombiana se medirá el martes a Eslovenia en Liubliana, en su último partido de 2014, en el que ha brillado en el Mundial y desde entonces suma cuatro victorias y una derrota en su preparación para la Copa América-2015. El único revés desde que terminara la cita mundialista fue en el partido contra Brasil, su verdugo en el certamen de la Fifa, a principios de septiembre (1-0). En cambio, se inclinaron ante la selección cafetera El Salvador (3-0), Canadá (1-0) y Estados Unidos (2-1), esta última el pasado viernes en Londres. El técnico José Pékerman dijo que partidos de preparación, como el de este martes y el triunfo del viernes pasado contra Estados Unidos por 2-1, sirven para que muchos jugadores que buscan estar en el seleccionado puedan mostrar su trabajo. Tras permitir que Edwin Cardona y Teófilo Gutiérrez regresaran a sus clubes para disputar las semifinales de la Copa Sudamericana, Pékerman hará seguro cambios con respecto al once que jugó contra los estadounidenses. Donde más cambios podría hacer el entrenador argentino será en la parte delantera. Sin Gutiérrez, titular y goleador junto a Carlos Bacca en el último duelo, la alternativa podría ser para Jackson Martínez o Adrián Ramos. Pékerman podría contar de nuevo con la inspiración y el estado de gracia de James Rodríguez y Carlos Bacca. Dos hombres que están haciendo olvidar al desafortunado Falcao García, otra vez alejado del equipo nacional por lesión.Eslovenia viene de perder (3-1) contra Inglaterra en el cuarto partido de clasificación para la Eurocopa de 2016. La selección balcánica, que disputó los Mundiales de 2002 y 2010, y la Eurocopa-2000, está empatada a seis puntos con Suiza y Lituania en el grupo E de clasificación para el próximo certamen continental.En detalleEl estadio donde se jugará el partido del martes es pequeño. Allí siempre juega la selección eslovena. Tiene capacidad para 26.300 aficionados.Es probable que en el transcurso del partido tengan su oportunidad jugadores que apenas inician el proceso como Bocanegra, Angulo y Chará, entre otros.Una vez concluya el partido, la Selección se disolverá. Los jugadores retonarán de inmediato a sus respectivos equipos.Copa América es un escalón hacia el 2018El técnico José Pékerman dijo el lunes en la rueda de prensa previo al juego amistoso que “la Copa América es un evento más en el proceso de Rusia-2018. No es hoy el objetivo solamente. Va a ser un escalón para que Colombia pueda ir otra vez al Mundial".En cuanto a los amistosos que se vienen jugando, el técnico aseguró que “son importantes para que los nuevos muchachos demuestren de lo que son capaces y de que nos pueden dar una mano importante en este largo proceso de la Selección”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad