La Selección Colombia quiere seguir de largo ante Costa Rica

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina, enviado especial de El País-Houston
La Selección Colombia quiere seguir de largo ante Costa Rica

Dayro Moreno, delantero de la Selección Colombia.

Con una nómina diferente a la que ha venido utilizando, la Selección Colombia buscará otros tres puntos ante Costa Rica en Houston.

Ya con la tranquilidad de haber clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario, la Selección Colombia se medirá este sábado en la noche (8:00) a Costa Rica en el imponente NRG Stadium de Houston, en la última fecha del Grupo A.

El equipo de José Pékerman irá por su tercera victoria consecutiva en la Copa para asegurarse así el primer lugar de una zona en la que Estados Unidos y Paraguay pelearán por el cupo restante a cuartos.

En la Tricolor hay alegría y confianza por el buen torneo que se está realizando hasta el momento y por eso el técnico Pékerman podría rotar el equipo ante los ‘Ticos’ para darles fútbol a esos jugadores que no han actuado en este certamen.

Para el juego de este sábado se dice que Colombia utilizaría una nómina mixta, en donde tendrían la oportunidad de aparecer hombres como Yerry Mina, Stefan Medina, Carlos Sánchez, Dayro Moreno, Marlos Moreno, entre otros.

El nivel de la plantilla que tiene Colombia le da herramientas al técnico para poner a cualquiera sin preocupaciones. “Tenemos un equipo lleno de muy buenos jugadores, así que estoy seguro de que al que le toque jugar ante Costa Rica lo va a hacer muy bien”, sostuvo el volante de marca Daniel Torres, quien ha venido siendo titular.

Pese al tipo de nómina que pueda utilizar Colombia, la meta es solamente una: ganar el partido. Así lo reconoce el lateral zurdo Farid Díaz. “Venimos haciendo una muy buena Copa y sería bueno cerrar esta fase ganando”.

Juan Guillermo Cuadrado, volante creativo, piensa igual. “La temperatura acá en Houston está muy fuerte, hace mucho calor, pero tenemos que saber manejar eso para lograr un triunfo que nos permita llegar con más motivación a la próxima fase”, apuntó.

Colombia enfrentará en Houston a un rival que está prácticamente eliminado de la Copa y que luchará solamente para despedirse de este certamen de una manera digna.

Los ‘Ticos’ solamente tienen un punto, producto de un empate 0-0 en la primera fecha ante Paraguay y una derrota 4-0 ante Estados Unidos. Para clasificar dependen de un milagro: ganarle por más de seis goles a Colombia y que estadounidenses y paraguayos empaten en el otro compromiso.

Aunque Costa Rica es el rival más débil de esta zona y su posibilidad de clasificar es bastante remota, Colombia no se puede confiar y debe jugar un partido serio y a la altura de una Copa América. El combinado nacional tiene que cuidarse de jugadores peligrosos como Joel Campbell y Bryan Ruiz, ambos jugadores de área y peligrosos en el remate de media distancia.

Así las cosas, en un estadio que seguramente volverá a estar lleno de colombianos, la Tricolor espera dar un paso más hacia la final asegurando ese primer lugar de su grupo.

Ficha técnicaEstadio:  NRG (Houston, Texas)Capacidad:  71.000 espectadoresHora:  8:00 p.m.Árbitro:  José Argote (Venezuela)Posibles formaciones Colombia:  Róbinson Zapata, Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Juan G. Cuadrado, Dayro Moreno, Marlos Moreno y Carlos Bacca.DT:  José Pékerman. Costa Rica:  Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Christian Gamboa, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Ronald Matarrita, Joel Campbell y Marcos Ureña.DT:  Óscar Ramírez.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad