La Selección Colombia quiere mantener el ritmo en la Eliminatoria a Rusia 2018

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Selección Colombia quiere mantener el ritmo en la Eliminatoria a Rusia 2018

Carlos Bacca es una de las figuras de la Selección Colombia.

Colombia buscará este martes otro triunfo, esta vez ante el líder Uruguay. Una duda tendría Pékerman para definir la titular.

Lo que está en juego: muchísimo. Nada menos que el liderato de Uruguay, y la posibilidad de que Colombia arribe al primer lugar si gana este martes y si Brasil cae en Venezuela.

Cómo llegan: tanto colombianos como uruguayos se presentan con el ánimo arriba por sus triunfos en la fecha anterior, 1-0 sobre Paraguay en Asunción del equipo de Pékerman, y 3-0 de la celeste a Venezuela en Montevideo.

Lea: La rueda de prensa de José Pékerman

Para tener en cuenta: especial cuidado deberá tener Colombia de la dupla Cavani-Suárez. Pero Uruguay también tendrá que vigilar a Bacca y a Muriel, que aunque no vienen anotando, en Barranquilla se crecen por ser una plaza especial para ellos.

Los dos estilos: Colombia es más de jugar con el balón al piso, de darle trámite en la mitad del campo y de buscar a sus delanteros que tendrán el acompañamiento por las bandas de laterales y volantes. Uruguay es más de pelear el partido en el mediocampo, de buscar el juego aéreo ofensivo y de darles el balón a Suárez y a Cavani.

La clave para Colombia:  tenencia del balón, tocar de primera con el fin de evitar la dura marca de los uruguayos, y acompañar a los hombres de ataque. De igual forma, se debe tener mucha concentración atrás para controlar a dos delanteros visitantes que en el área rival muy poco perdonan.

Lea:  "Queremos cambiar nuestra historia en Barranquilla": Óscar Washington Tabárez

En detalle

A la entrada del estadio los aficionados recibirán un pañuelo blanco de parte de la alcaldía de Barranquilla, como un gesto de paz y de reconciliación.Luis Suárez tiene buenos recuerdos del Metropolitano ya que allí fue su debut como profesional en el 2005, en partido de Copa entre Junior y Nacional de Uruguay.Entre tanto Édison Cavani anotó su primer gol con la selección uruguaya en un amistoso frente a Colombia jugado en el 2008 en Montevideo.Curiosamente se encontrarán dos jugadores con los mismos nombres y apellidos y con la misma posición en la cancha: el Carlos Sánchez colombiano y el Carlos Sánchez uruguayo.Las puertas del estadio se abrirán desde las 11 a.m.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad