La Selección Colombia quiere lucirse ante los españoles

La Selección Colombia quiere lucirse ante los españoles

Junio 06, 2017 - 09:30 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Selección Colombia

EFE / El País

Una Colombia motivada, con varios de sus jugadores recientemente coronados campeones con sus clubes y ubicada en el segundo lugar de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, reta este miércoles a España en Murcia, en un juego que es amistoso, pero con intereses de lado y lado.

La Colombia de Pékerman llega con la mirada puesta en sus dos próximos rivales por la eliminatoria mundialista, Venezuela (de visita) y Brasil (de local), mientras que La Roja de Lopetegui trae la mente enfocada en el duelo de clasificación para el Mundial que disputará el próximo domingo ante Macedonia.

La presencia de Falcao García, tras las lesiones que lo alejaron en las últimas convocatorias, y de James Rodríguez, que recupera la felicidad cada que viste la camiseta amarilla, suponen los principales atractivos por los lados de la selección colombiana.

El amistoso ante España podría servir a James para demostrar que es un jugador ‘top’ que puede actuar en cualquier club grande de Europa, como probablemente ocurrirá a partir de este verano, tras una temporada con sinsabores en el Real Madrid, pues ganó los títulos de Liga y Champions, pero nunca fue protagonista.

Por eso, tal vez el cucuteño sea uno de los más motivados de los 22 jugadores que estén este miércoles sobre el terreno de juego.

España tendrá la extraña sensación de afrontar un encuentro amistoso antes de uno oficial como el que tiene que jugar contra Macedonia dentro de cuatro días. Normalmente, el cuadro español siempre juega primero el duelo relevante y después el amistoso. Esta vez no será así, será al revés. Pero le servirá para calentar motores.

El seleccionador Julen Lopetegui tendrá la tarea de motivar a un grupo de jugadores que después de una larga temporada tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina. Otros, como los futbolistas del Real Madrid, afrontarán el partido contra Macedonia embriagados de éxito tras ganar de forma brillante la Liga de Campeones.

Del conjunto blanco solo estarán en Murcia tres hombres: Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández. Salvo Asensio, que gozó de algunos minutos en la final ante el Juventus, el resto no jugó frente al cuadro italiano. Todos adelantaron su regreso al lunes por la tarde para entrenarse en Las Rozas y es posible que Nacho juegue junto a Gerard Piqué en el centro de la defensa.

Los otros tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, tienen permiso para incorporarse este jueves a la concentración. Descansarán tras jugar ante el Juventus y estarán listos para viajar a Skopje para enfrentarse a Macedonia.

Con una grada llena con un alto porcentaje de colombianos que verán el choque en directo en un estadio que recibe a España siete años después, el equipo de Lopetegui deberá coger fuerza para el compromiso ante Macedonia. Empatado a 13 puntos con Italia en el grupo G de clasificación para el Mundial, no puede fallar en Skopje si quiere amarrar la primera posición.

Colombia, aparte de la reivindicación de James, tendrá en Falcao a un jugador motivado. La lesión que sufrió el 17 de marzo le apartó de los partidos para el Mundial que jugó su selección ante Bolivia y Ecuador.
Los colombianos, liderados además de Falcao y James por Juan Guillermo Cuadrado, contarán también con la presencia de José Izquierdo, que entró por primera vez en el grupo y podría debutar. Además, regresaron ‘Teo’ Gutiérrez y ‘Gio’ Moreno después de un tiempo ausentes y esperan su chance.


Ficha técnica

Estadio: Nueva Condomina de Murcia.
Árbitro: Slavko Vinchich (Eslovenia).
Hora: 2:30 p.m. (de Colombia).

Probables formaciones

España: Reina; Azpilicueta, Piqué, Nacho, Jordi Alba; Koke, Busquets o Illarramendi, Iniesta; Vitolo, Silva y Diego Costa.

DT: Julen Lopetegui

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Murillo, Armero; Wílmar Barrios, Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez, Cardona; Falcao.

DT: José Pékerman

Nota: tercer amistoso entre ambas selecciones: un empate y una derrota para Colombia.

Aquel minuto 86

España y Colombia se verán las caras por tercera vez en su historia, de nuevo en un amistoso, con el recuerdo de dos partidos que estuvieron marcados por la magia del minuto 86.

El primer juego fue el 2 de julio de 1981, cuando España se preparaba para el Mundial del 82 y a Colombia la dirigía Carlos Salvador Bilardo. En el estadio El Campín de Bogotá, la selección nacional se fue arriba 1-0 con gol de Hernán Darío Herrera en el minuto 77 y en el 86 empató José Ramón Alexanco.

El 9 de febrero del 2011 fue el segundo amistoso, en el Santiago Bernabéu, en Madrid. Colombia hacía un gran partido ante la campeona mundial de Sudáfrica 2010 y merecía ir arriba, pero David Silva, de nuevo en el minuto 86, puso la cuenta 1-0.

Lo que dijo José Pékerman

“Este es un partido amistoso, pero muy importante por la calidad de los jugadores”.

“James, Cuadrado y Falcao están muy bien física y anímicamente. La Selección  es una motivación muy alta para ellos”.

“A James le faltó apoyo y acompañamiento por momentos en el Real Madrid para sentirse totalmente realizado y feliz”.


Lo que dijo Julen Lopetegui

“No hay nada que reconciliar dentro de la selección. Siempre ha habido un buen ambiente en España”.

“Colombia nos hace prever un gran partido. Tenemos el foco puesto en Macedonia, pero queremos jugar bien ante un gran rival”.


“Quién juegue o quién no frente a Colombia, todos están capacitados y tienen el nivel máximo para jugar cualquier partido”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad