La selección Colombia quiere figurar en el Mundial de Rugby Subacuático

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El lunes comienzan los duelos de la primera fase del certamen orbital. Trece naciones buscan el título mundial.

[inline_video:kaltura:0_6lxi4zr7:11603041:null]

La selección Colombia fue presentada este viernes en la capital vallecaucana de cara al Mundial de Rugby Subacuático que comenzará actividades el lunes en las piscinas Alberto Galindo de la Unidad Deportiva San Fernando.

El combinado nacional estará representado tanto en hombres como mujeres en el certamen orbital que se cumple cada cuatro años y que reúne a delegaciones de 13 países.

Quince damas y quince caballeros conforman el seleccionado nacional que busca mejorar la más destacada actuación que ha tenido Colombia en el Mundial de mayores, cuando ocuparon la quinta posición en 1995, evento que precisamente tuvo como sede  a Cali.

Cuatro vallecaucanos, más el técnico Pedro Felipe Medinacelli, son la cuota local en la escuadra nacional.

"Nuestro objetivo es buscar el título del certamen. Se ha conformado un equipo con experiencia para afrontar este torneo. En ambas ramas llegamos muy fuertes y esperamos darle ese triunfo al país", indicó el estratega nacional.

Noruega, Alemania, Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Estados Unidos, Sudáfrica, Austria, Canadá, Venezuela y Colombia disputarán los títulos en ambas categorías.

Colombia debutará el lunes a las 8:00 a.m. ante Australia. La inauguración se llevará a cabo este domingo a partir de las 6:00 p.m. El evento finalizará el próximo 1 de agosto.

El ingreso para apreciar los cotejos del certamen será gratuito y las boletas se repartirán entre entidades deportivas y medios de comunicación. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad