La Selección Colombia quiere dar un paso de gigante ante Paraguay

La Selección Colombia quiere dar un paso de gigante ante Paraguay

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Colombia no quiere perder la costumbre de vencer a Paraguay en Asunción, donde suma cuatro victorias seguidas por Eliminatorias. Este jueves va por la quinta.

Sin la presencia de su máxima figura, James Rodríguez, pero con la ilusión intacta de sumar tres puntos, la Selección Colombia visita este jueves a las 6:30 p.m. a Paraguay en partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia.

El compromiso que se disputará en el mítico estadio Defensores del Chaco en Asunción, es vital para ambos combinados, que en la tabla de posiciones solamente están separados por un punto. Colombia ocupa el cuarto lugar con 13 puntos y Paraguay el sexto con 12 unidades.

El elenco colombiano espera seguir de manera fiel esa costumbre de sacar buenos resultados en suelo guaraní, donde acumula 4 victorias consecutivas (2001, 2005, 2009 y 2013) por Eliminatorias. 

José Pékerman y sus dirigidos saben que un triunfo  ante los paraguayos los puede poner en una muy buena posición, para luego enfrentar en Barranquilla el líder Uruguay.

El equipo de ‘Don José’ tendría como  novedad la presencia de Santiago Arias como lateral derecho. El jugador del PSV de Holanda regresa a la titular luego de haber sido suplente de Stefan Medina en las fechas pasadas. Los centrales serían Jeison y Óscar Murillo y por izquierda se mantendría Farid Díaz. 

En el  mediocampo, Carlos Sánchez es titular fijo, pero hasta último momento el entrenador estaba pensando con quién acompañarlo, si con Sebastián Pérez o Alexander Mejía.

Adelante, Pékerman colocaría una línea de tres con Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres y Luis Fernando Muriel; para dejar en punta a Carlos Bacca. 

“Todos acá estamos muy motivados con hacer parte de la Selección. Si hacemos un partido inteligente y tenemos sacrificio en la cancha, creo que podremos generar espacios que nos permitirán ganar el compromiso”, sostuvo Bacca, quien actualmente está viviendo un muy buen momento con el Milán de Italia. 

El atacante oriundo de Puerto Colombia hizo énfasis en que el elenco cafetero debe estar “muy concentrado”, porque el partido ante los paraguayos “seguramente se definirá por los pequeños detalles”.

Luis Fernando Muriel, quien viene siendo titular en los últimos partidos con Colombia, piensa que para el partido de este jueves la contundencia será más que importante para conseguir los tres puntos. 

“Sabemos muy bien las fortalezas que tiene el rival. Ellos tienen un juego muy físico y ahí es donde nosotros tenemos que estar atentos y no dar ventajas. Además, cualquier opción que generemos arriba tiene que ser gol”, señaló el delantero de la Sampdoria.

Muriel agregó: “Ellos son los locales y por eso van a salir a atacar desde el primer minuto, así que por eso nuestro deber es aprovechar todos esos espacios que nos brinden”.

Aunque el juego es vital para los dos equipos, no cabe duda que Paraguay necesita más la victoria, ya que de momento está fuera de la zona de clasificación.

Los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce vienen de perder 4-0 ante Uruguay y tienen muy claro que un empate o una derrota ante el conjunto colombiano los dejaría en cuidados intensivos.

Así que Colombia espera tener este jueves un gran partido para aprovecharse de la necesidad del rival y dar un paso gigante hacia el Mundial.

La ficha

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Capacidad: 43.000 espectadores. 

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). 

Paraguay: Justo Villar, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero, Jorge Benítez, Darío Lezcano. 

DT: Francisco 'Chiqui' Arce. 

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis F. Muriel, Macnelly Torres y Carlos Bacca. 

DT: José Pékerman. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad