La selección Colombia presentaría varias novedades contra Perú

La selección Colombia presentaría varias novedades contra Perú

Junio 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa
La selección Colombia presentaría varias novedades contra Perú

Instante en el que el árbitro venezolano Marlon Escalante le muestra la tarjeta roja al defensa de la selección Colombia, Cristian Zapata, por agresión con Federico Higuaín de Argentina, en el partido eliminatorio que se cumplió en Buenos Aires. Zapata se perderá el juego del martes ante Perú.

La expulsión de Cristian Zapata, la segunda amarilla acumulada para Aldo Leao Ramírez y la lesión de James Rodríguez marcarían de entrada tres cambios en Colombia.

Luego del empate sin goles alcanzado este viernes en Argentina, el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol deberá empezar a alistar el juego contra Perú, que a diferencia de jornadas anteriores, ahora tendrá varios cambios obligados en la titular. El seleccionador nacional, José Pékerman, tendrá que cambiar la metodología que venía utilizando entre cada partido, que era clara en la idea de no mover mucho el equipo titular, pero ahora, de entrada tiene dos bajas fijas por sanción y una posible por lesión. La expulsión del defensa central Cristian Zapata y la segunda amarilla acumulativa del volante Aldo Leao Ramírez, los deja por fuera de la confrontación contra los Incas, mientras que la lesión de James Rodríguez lo tiene en duda para el juego del martes. “Tuve algo en el gemelo, sentí algo duro, pero ya me van a hacer unos exámenes médicos para ver cómo estoy”, afirmó James Rodríguez después del partido en Argentina a Caracol Radio, y sobre la posibilidad de jugar contra Perú dijo: “ojalá pueda, aunque me duele un poco, pero siempre tengo fe en poder jugar”. De las variantes obligadas, a Zapata lo podría reemplazar Amaranto Perea, quien precisamente ocupó su lugar en el segundo tiempo en Argentina. También están en lista Carlos Valdés, quien actuó con gol contra Bolivia en la fecha 12, y Aquivaldo Mosquera. Por su parte, por Aldo Leao podría ingresar Macnelly Torres para acompañar en zona de creación a James, si puede jugar, o con Juan Guillermo Cuadrado, encargado de suplir al 10 del Mónaco desde el primer tiempo en Buenos Aires. Así mismo, el volante Edwin Valencia de nuevo está habilitado y podría volver a la titularidad por Carlos Sánchez, de rendimiento irregular contra Argentina, mientras que Teófilo Gutiérrez podría ser una alternativa en ataque por Jackson Martínez, en un tema más por ser en Barranquilla y que va más allá del rendimiento. Además, luego del intenso juego contra Argentina, para el partido contra Perú llegan con tarjeta amarilla Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes y Abel Aguilar, así como Pablo Armero y Teófilo Gutiérrez, quienes ya venían amonestados desde el juego frente a Bolivia, por lo que una tarjeta más los dejará por fuera de la siguiente fecha contra Ecuador. Dato La Selección Nacional programó jornada de recuperación para este sábado en el hotel de concentración, mientras que para el domingo tendrían el primer contacto en cancha en Barranquilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad