La Selección Colombia perdió 1-0 frente a Argentina

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango: Enviado Especial a Barranquilla
La Selección Colombia perdió 1-0 frente a Argentina

Con gol de Lucas Biglia, la selección Argentina venció a Colombia en el Metropolitano y consiguió el primer triunfo en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Los nubarrones grises que se veían desde la mañana, presagiaban en algo lo que iba a ocurrir. Porque este martes, ante Argentina, Barranquilla no fue la ciudad soleada de siempre y Colombia no tuvo ni la decisión ni el buen juego que sí mostró el jueves pasado en Santiago ante Chile.

Tal y como ocurrió en la Eliminatoria de hace cuatro años – también en noviembre – Argentina llegó al Metropolitano con el agua al cuello y de nuevo se llevó los tres puntos.

La única diferencia es que esta vez no estuvieron sus principales figuras, Lionel Messi y Sergio Agüero. Pero aun así, a pesar de esas bajas, la Selección de José Pékerman fue gris y no se encontró en la cancha.

Colombia, que dejó muchas dudas, terminó cayendo 1-0 ante el conjunto albiceleste con un solitario gol de Lucas Biglia.

 

 

Aunque Colombia empezó el partido atacando con una incursión de Helibelton Palacios por derecha, esa acción terminó por ser un espejismo, porque después de esa jugada, el equipo nacional no volvió a acercarse con peligro al arco defendido por Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Por el contrario, Argentina jugó un partido inteligente, se aprovechó de las dudas de los de Pékerman y no pasó mayores dificultades.

Ante la ausencia de un hombre como Messi, el ‘Tata’ Martino, técnico de Argentina, puso a jugar a Éver Banega por detrás de los desorientados recuperadores colombianos (Alex Mejía y Daniel Torres) y ahí comenzó a generar peligro.

El primero y único tanto del juego llegó a los 19 minutos. Entre ‘Teo’ Gutiérrez y Macnelly Torres perdieron un balón en la mitad del campo y los visitantes se mandaron a la contra.

En una acción donde Colombia regresó mal Banega se la abrió al ‘Pocho’ Lavezzi, quien mandó un pase de la vida a Lucas Biglia, que aprovechó la pasiva marca de Cristian Zapata para marcar con el arco a su disposición.

Y después fue todo confusión: Los laterales (Fabra y Palacios) no pesaron en ataque y se complicaron en marca; Daniel Torres y Alex Mejía no estuvieron acertados en la recuperación y a James Rodríguez no le salió ninguna y se vio fastidiado por eso.

La mala entrega fue el común denominador de un equipo perdido y que por poco se va a los camerinos con otro gol en contra, peor Ángel Di María desaprovechó un mano a mano increíble luego de una falla de Jeison Murillo.

[[nid:482996;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/colombia-argentina-home.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del duelo entre Colombia y Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, juego correspondiente a la cuarta fecha de la Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.AFP Y Colprensa}]]

En el segundo tiempo, José Pékerman mandó a la cancha a Luis Fernando Muriel y luego a Edwin Cardona, y el equipo ganó algo más de control del balón, pero sin llegar a tener claridad.

Fabra avisó a los 49 con un remate de zurda y más tarde Cardona disparó de derecha pero fueron acciones que no significaron mucho peligro.

Con el caminar del reloj, Colombia se fue desesperando, los visitantes se volvieron a tomar confianza y por poco aumentan la cuenta.

Sobre el final el equipo tricolor estuvo cerca de la igualdad en una jugada fortuita pero Jeison Murillo la mandó por encima.

Al final, el empate no llegó a Argentina, tal y como ocurrió hace cuatro años, se llevó los tres puntos y resucitó en el Metro.

A Colombia y a ‘Don José’ les tocará trabajar mucho, porque el 2015 se cerró con más interrogantes que certezas. 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad