La Selección Colombia paralímpica fue imparable en la Gira Europea

La Selección Colombia paralímpica fue imparable en la Gira Europea

Mayo 27, 2018 - 02:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
mauricio valencia

Mauricio Valencia, atleta vallecaucano.

Prensa Comité Paralímpico Colombiano

La selección Colombia de para-atletismo consiguió una participación histórica en Rieti, Italia y Nottwil, Suiza; de paso fue el mejor país latino en la competición.

En su participación en los dos eventos para-atléticos los nuestros se quedaron con más de 20 primeros lugares, lo que confirma su gran actuación.

Este domingo concluyó en territorio suizo la segunda parada de la gira europea. Doce primeros lugares, dos segundos y un tercero, son el balance del paso por Nottwil, siendo de esta manera la delegación de esta parte del mundo.

¨No hay duda que la delegación nuestra ha sido la revelación de esta gira, por eso hemos tenido el reconocimiento de todos. Gran nivel y resultados nos han entregado nuestros para-atletas en este proceso y ahora tenemos que seguir mejorando¨, explicó el profesor Alonso Mina, entrenador de la selección nacional.

Quedan resultados relevantes como los de Dixon Hooker, quien mandó en los 100, 200 y 400 metros, esta última en la madrugada de este domingo. De igual manera, sigue sorprendiendo el gran rendimiento de Mauricio Valencia y Diego Meneses, quienes en el disco y la jabalina también se destacaron, sin contar lo hecho por Erica Castaño.

Luis Fernando Lucumí y Maritza Arango y Jonathan Sánchez, su guía, de igual forma fueron sobresalientes. Maritza volvió a demostrar su fortaleza en los 1.500 metros donde nuevamente fue primera.

´´Terminamos contentos por las marcas que hemos hecho, por la experiencia de la gira y competiciones que hemos tenido. Muchas gracias a todos por el apoyo¨, expresó el 'sólido' Mauricio Valencia, quien demostró por qué hizo récord mundial en los Abiertos Nacionales de Cali del pasado abril.

De esta manera, el equipo nacional concluyó su periplo por el viejo continente

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad