El pais
SUSCRÍBETE

La Selección Colombia no puede tropezar ante Chile en las eliminatorias a Rusia 2018

El jueves que viene, el combinado nacional enfrenta un partido clave ante la 'Roja' en el camino para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

3 de noviembre de 2016 Por: Redacción de El País

El jueves que viene, el combinado nacional enfrenta un partido clave ante la 'Roja' en el camino para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

La situación es bastante clara: si Colombia quiere ir asegurando su paso al Mundial de Rusia 2018, tiene prohibido ceder terreno frente a Chile, su rival en la próxima fecha de la siempre caprichosa e impredecible eliminatoria suramericana.

Los chilenos, tras ganar en el escritorio el partido que habían empatado en casa con Bolivia (por  alineación indebida del defensor Nelson Cabrera), llegaron a 16 puntos y se ubicaron en el quinto lugar de la tabla, a un punto de la Selección Colombia, que por ahora es cuarta y tiene tiquete directo a la Copa del Mundo.

Por eso, el partido entre ambos el jueves que viene será fundamental, y más si se tiene en cuenta que después de enfrentar a los australes, la Tricolor tendrá que viajar a San Juan a chocar contra la necesitada Selección Argentina de Lionel Messi.

“Solamente sirve ganar”

Para Iván René Valenciano, exgoleador del combinado nacional, la apretada situación en la tabla de posiciones hace que “el Colombia-Chile sea el partido más importante de la fecha 11 de las clasificatorias al Mundial”. 

Según el ‘Bombardero’, “Chile es un rival directo, con el que no se puede ni perder ni empatar, porque eso empezaría a enredar la clasificación, ya que luego nos va a tocar jugar un partido contra Argentina en donde todo puede pasar”.

Para Iván René, “Colombia tiene que hacer lo suyo, que es ganar los partidos que tiene en condición de local y mirar qué puede sacar por fuera, a estas alturas solamente sirve sumar”.

Una visión parecida es la que tiene el exjugador de la Selección y ahora técnico de fútbol Alexis García. 

“El que se viene es un encuentro definitivo, porque si lo ganamos, creo que prácticamente nos aseguramos el repechaje como mínimo. Es una final y nosotros tenemos que jugar con la necesidad de Chile, que está un punto por debajo, va a ser un partido muy entretenido”, sostuvo.

Además, García piensa que “en el partido de visitante que viene después contra Argentina tampoco se puede perder, hay que apostar por sacar un punto por lo menos”.

El compromiso frente a los chilenos será el jueves 10 de noviembre y el duelo ante los argentinos se disputará el martes 15 del mismo mes. Después de estas dos confrontaciones quedarán solamente seis fechas para que se definan los clasificados a Rusia 2018. 

Próxima fecha de las eliminatorias (noviembre 10)  Colombia vs Chile  en el estadio Metropolitano de Barranquilla  Uruguay vs Ecuador  en el estadio Centenario de Montevideo.  Paraguay vs Perú  en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.  Venezuela vs Bolivia  en el estadio Monumental de Maturín.  Brasil vs Argentina  en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

 

AHORA EN Deportes